Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |garantizan que se abonaran en termino

Sueldos y aguinaldos: ya gestionan ayuda para los pagos de diciembre

Vidal pedirá fondos a Nación para hacer frente a esa obligación. No reducirán personal

Sueldos y aguinaldos: ya gestionan ayuda para los pagos de diciembre

Vidal, rodeada por su futuro ministro de Gobierno, Federico Salvai (izquierda) y de Economía, Hernán Lacunza (derecha).

26 de Noviembre de 2015 | 02:12

El pago de salarios y del medio aguinaldo de fin de año para los estatales bonaerenses fue uno de los ejes centrales de la reunión que mantuvieron ayer el gobernador saliente Daniel Scioli y la mandataria electa María Eugenia Vidal en La Plata para coordinar la transición de mando.

Y, en ese marco, Vidal se encargó de garantizar que los trabajadores públicos de la Provincia cobrarán con normalidad sus haberes, para lo que, dijo, tendrán que trabajar con su equipo de gobierno a partir de su asunción, el 10 de diciembre.

Según el acuerdo que se alcanzó ayer en la primera reunión por la transición bonaerense, la saliente administración Scioli se hará cargo hasta el pago de los sueldos de noviembre. En tanto, la nueva gestión de Vidal se encargará de los haberes de diciembre y del medio aguinaldo de fin de año, para lo que, se admitió, deberán contar con asistencia financiera de la Nación.

EMPLEADOS

En tanto, quien ocupará el ministerio de Economía bonaerense a partir de la asunción de la gobernadora electa, Hernán Lacunza, buscó enviar otra señal de tranquilidad de cara a los gremios bonaerenses al asegurar que “no se va a reducir” la planta del personal de trabajadores estatales.

Luego de la reunión que se realizó en sede de la Gobernación, Vidal mantuvo un encuentro con la prensa en el que calificó de positivo el diálogo con Scioli.

En esa conferencia de prensa, la mandataria electa reconoció que la Provincia no cuenta aún con los fondos para afrontar el pago de los sueldos de diciembre y del aguinaldo.

“El gobernador se responsabilizó de pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar las herramientas económicas y de ayuda del Gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre”, dijo la dirigente de Cambiemos.

“Tenemos que trabajar desde el 10 de diciembre para garantizar el aguinaldo y los sueldos”, se limitó a repetir Vidal al ser consultada sobre el pago de aguinaldo, aunque el futuro ministro de Economía de la nueva gestión, Hernán Lacunza, descartó que se realice de manera “escalonada”.

El designado ministro indicó, además, que está previsto enviar el Presupuesto 2015 “entre el 10 y 15 de diciembre a la Legislatura para que sea aprobado antes de fin de año para poder empezar con una herramienta fundamental para la gestión”. Asimismo, reveló que las cuentas provinciales tienen un déficit de 15.000 millones de pesos.

“Queremos llevar tranquilidad” a los empleados públicos sobre el pago de haberes de diciembre, agregó la mandataria electa, pero remarcó que deberá necesitar “ayuda de Nación”.

“Esta provincia necesita ayuda del Gobierno nacional para cerrar los gastos de cada año”, dijo Vidal, y en ese sentido citó a Scioli para asegurar que el 70 por ciento son recursos propios pero el 30 restante lo aporta Nación.

De esta manera, la electa gobernadora María Eugenia Vidal cruzó, aunque sin entrar en polémica, a la actual ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, quien antes del las elecciones en segunda vuelta había asegurado que están “garantizados los sueldos y aguinaldos” de los empleados estatales de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla