Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Taiana, con su candidatura en la Ciudad

Taiana, con su candidatura en la Ciudad

El diputado porteño Jorge Taiana, durante su visita a EL DIA

24 de Febrero de 2015 | 23:56

El diputado porteño y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria Jorge Taiana visitó ayer nuestra ciudad, en donde se reunió con el intendente, Pablo Bruera, con autoridades de la UNLP y con dirigentes de la CGT y la CTA, en el marco de una de las recorridas que se encuentra realizando por todo el país para explicar su proyecto y escuchar las propuestas de los distintos sectores.

En ese marco, durante una visita a la redacción de EL DIA, el ex canciller habló del escenario electoral que ya se plantea de cara a las PASO de agosto y los comicios generales de octubre y consideró que en el Frente para la Victoria “va a haber internas”.

Frente a un sector del oficialismo que pregona una idea de “unidad”, Taiana afirmó que “es posible que haya PASO con dos o tres candidatos, y creo que es bueno, un debate le vendría bien, nos enriquecería como fuerza política a los propios y es lo que tiene que mostrar esta fuerza”.

Al disentir con la propuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto de llegar a las elecciones con un sólo candidato a presidente, el legislador porteño negó que esa estrategia debilite a los competidores y explicó: “Pienso que es una apreciación equivocada porque las PASO promueven el debate y la participación hacia el interior del FpV”.

Y consideró que “es mucho lo que se hizo pero el pueblo no nos va a votar por lo que se hizo durante todos estos años, sino por lo que cree que se va a hacer y en ese marco, todo lo que se hizo le da al oficialismo la posibilidad de ser escuchado”.

EL IMPACTO DEL CASO NISMAN

En otro pasaje de la entrevista, Taiana evaluó la situación política general tras el impacto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Sobre la denuncia que había presentado el fiscal, el ex canciller indicó: “A mí me pareció inesperada, me quedé sorprendido. Conozco el caso por haber estado en la Cancillería y en la Comisión de Derechos Humanos, que fue veedora en la causa AMIA y pienso que lo que presentó Nisman no tiene fundamento”. A esto agregó que “la muerte es una gran conmoción y que lo tiene que esclarecer el Poder Judicial para que no queden dudas”.

El dirigente del Movimiento Evita calificó la marcha del miércoles pasado de “opositora” y, en ese sentido, evaluó que todos los sectores de la oposición se encuentran “en intentos de juntarse en el marco de un fenómeno de corrimiento a la derecha”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla