Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

UCR Ensenada: el oficialismo ganó la interna pero hay polémica

UCR Ensenada: el oficialismo ganó la interna pero hay polémica

Luis Podio, titular de la UCR ensenadense

25 de Octubre de 2016 | 02:36

Con una escasa cantidad de votantes, estimada en menos del 10% del padrón, el radicalismo ensenadense definió su interna partidaria pero ahora la polémica está centrada en si el ganador alcanzó o no el porcentaje necesario para ser reelecto según lo que marca la carta orgánica de la UCR.

Por un total de 137 votos a 117, la lista encabezada por el actual presidente, Luis Podio venció a la que impulsaba la presidencia de Sergio La Madrid.

Podio representa el ala mas confrontativa hacia el gobierno de Cambiemos hecho marcado por las disidencias que se vienen dando entre el concejal radical Emilio Canutti y la concejala macrista Fernanda Ivelli en el Concejo Deliberante.

En la previa al comicio, desde el sector de Cambiemos más duro para con el gobierno del ultra kirchnerista Mario Secco, y que se referencia con el ex candidato a intendente por Cambiemos, Gustavo Asnaghi, se deslizaron imputaciones sobre supuestas “ayudas” del aparato municipal hacia la lista del oficialismo.

Pero la discusión por estas horas es si Podio podrá asumir por un nuevo período al frente de la Casa Radical ensenadense o deberá hacerlo quien lo acompañó en la lista como candidato a vice presidente.

Es que según se explicó, para ser reelecto Podio necesita el 55% de los votos según marca la Carta partidaria y en el comicio del pasado fin de semana habría obtenido el 53%,

Fuentes partidarias dijeron que desde el espacio opoisitor que impulsaba la presidencia de Sergio La Madrid se formuló ya un reclamo a la Junta Electoral.

Como viene publicando este diario, el domingo el radicalismo celebró internas en la Provincia, donde si bien hubo acuerdo de lista única, hubo contiendas locales en unos 30 distritos bonaerenses, como ocurrió en La Plata, donde ganó Claudio Frangul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla