Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CONTACTOS CON PRAT GAY

Ultiman detalles para el auxilio de 10 mil millones a la Provincia

Nación girará a través de ATN o adelantos de coparticipación el monto para pagar suedos y aguinaldos

Ultiman detalles para el auxilio de 10 mil millones a la Provincia

La gobernadora electa María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza, futuro ministro de Economía, abocados al operativo para la transición del mando en la Provincia

30 de Noviembre de 2015 | 02:43

En los próximos días, los equipos técnicos financieros de la gobernadora electa María Eugenia Vidal se reunirán con el futuro ministro de Hacienda y Finanzas de la administración de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay. El encuentro será clave para la definición del mecanismo de asistencia por el cual la Nación girará a la Provincia los fondos necesarios para solventar los haberes de diciembre y los aguinaldos a los empleados públicos bonaerenses.

El operativo para el pago de salarios se convirtió en la principal preocupación de María Eugenia Vidal, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre y quien ya adelantó que deberá gestionar asistencia para cumplir en tiempo y forma con ese pago.

Los contactos entre el futuro ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza y Prat Gay tendrán como eje central el mecanismo para el envío a las arcas de la Provincia de unos 10 mil millones de pesos, confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas a Vidal.

Ese es el monto que la futura administración necesita para cubrir el pago de los sueldos del mes de diciembre y el aguinaldo. Es que, según fue acordado, el gobierno de Daniel Scioli se hará cargo hasta el pago de los haberes de noviembre.

Los 10 mil millones de pesos llegarán a la Provincia a través de un mecanismo que terminará de definirse esta semana. “Podría ser como ATN (Aportes del Tesoro Nacional) o como adelantos de los fondos de coparticipación. Eso lo vamos a resolver en los próximos días”, se detalló desde el equipo técnico económico de Vidal.

“Ahora estamos abocados a cubrir este bache. Luego resolveremos cuestiones a largo plazo de cómo será la relación con Nación por el tema de asistencia financiera. Necesitamos primero contar con el Presupuesto y la Ley Impositiva del año que viene”, explicaron esas fuentes.

La semana pasada, tras su encuentro con el gobernador Daniel Scioli, Vidal formuló declaraciones en las que dijo que “la Provincia no está equilibrada”, y que los fondos para el pago de los sueldos y aguinaldos “no estaban previstos” por la actual administración. En tanto desde su equipo, no descartaron la emisión de bonos para avanzar con el pago a proveedores en enero.

“PLAN DICIEMBRE”

En paralelo a la gestión de asistencia financiera, la gobernadora electa María Eugenia Vidal analiza la puesta en marcha de una serie de medidas que apuntan a contener y prevenir posibles conflictos sociales a fin de año.

Según trascendió, el “Plan Diciembre” incluirá un refuerzo de la presencia policial en zonas “calientes” del Conurbano con el objetivo de prevenir la posibilidad de saqueos, uno de los mayores temores del gobierno entrante. Además, también se trabajará en el plan de entrega de asistencia alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad, que coordinarán el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio y quien será su sucesor, Santiago López Medrano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla