Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS DISCUSION POR CORTE DE CALLES

Un herido de bala en la movilización de Astilleros

Apuntan al hijo del Pata Medina como presunto autor del disparo. La víctima, fuera de peligro

26 de Abril de 2016 | 02:33

Uno de los hijos del secretario general de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue sindicado ayer como presunto autor del disparo que hirió a un trabajador del Astillero Río Santiago.

Así lo confirmaron ayer a EL DIA fuentes policiales y de la Justicia, donde evalúan las pruebas que podrían conducir a un pedido de detención contra el presunto autor del hecho, identificado como Agustín Medina, por “abuso de arma y lesiones”.

La víctima de la agresión fue identificada como Eduardo Lima, de 45 años, quien debió ser hospitalizado, aunque fuera de peligro, según se informó.

El episodio se produjo en el marco de la movilización que organizó ATE Ensenada junto a Astilleros para reclamar una recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, que culminó frente a la sede del ministerio de Trabajo.

La columna, que según ATE estuvo integrada por unos 3.500 trabajadores, partió por la mañana desde la histórica planta de Astilleros en Ensenada y se movilizó hasta el centro platense: primero hicieron una parada en el ministerio de Trabajo (ubicado en 7 entre 39 y 40) y luego se dirigieron a la sede del ministerio de Economía, en 8 y 46.

PELEA Y DISPAROS

Los incidentes se registraron cuando parte de la columna se movilizaba por el Camino Vergara (calle 43) a la altura de la intersección con la calle 131, frente al Parque Rodríguez y a la planta de la Verificación Técnica Vehicular.

Según relataron testigos, y de acuerdo a la reconstrucción de los hechos a partir de una captura de video con un teléfono celular, en esa esquina se inició una discusión entre algunos de los trabajadores encargados del operativo de corte de calle para que circulen las columnas y el conductor de uno de los vehículos detenidos, un Volkswagen Sirocco patente NWW 413.

Del automóvil bajó un joven, que algunos de los manifestantes identificaron como el hijo del “Pata” Medina, quien inició una fuerte discusión, en el marco de la cual extrajo un arma y disparó.

La bala ingresó en la pierna derecha de Eduardo Lima, empleado de Astilleros Río Santiago, quien fue auxiliado por sus compañeros en un primer momento y trasladado en una camioneta particular hasta el Hospital Cestino, donde recibió las primeras curaciones.

Fuentes policiales y de la Unidad Funcional de Investigaciones 5 de La Plata, que conduce la fiscal Leila Aguilar, confirmaron a este diario que a partir del episodio se inició una investigación caratulada “abuso de arma y lesiones”, para determinar la identidad del agresor.

Agustín Medina, uno de los hijos del titular de la UOCRA La Plata, fue “sindicado como presunto autor del hecho”, confirmaron fuentes judiciales.

VIDEO

Al cierre de este edición no se había librado sin embargo orden de detención en contra de Medina, ya que la Justicia evaluaba las pruebas, entre las cuales destaca un video capturado con su teléfono celular por un de los manifestantes.

En el video se observa el momento posterior al disparo, cuando el herido era socorrido por algunos de sus compañeros, a la vez que increpaban al presunto agresor, quien descendió del asiento del conductor el Sirocco blanco. En medio de la discusión, el conductor vuelve a subir al vehículo, con el que da una vuelta en U y se aleja del lugar. En ese momento, se escucha a los manifestantes identificarlo como “el hijo del Pata Medina”, en referencia al titular del gremio de la construcción, que mantiene un viejo enfrentamiento con ATE Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla