Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una causa con varios frentes abiertos

Una causa con varios frentes abiertos

El allanamiento a la casa de Carbone

2 de Diciembre de 2016 | 02:27

La resolución de la jueza platense Marcela Garmendia de prohibir la salida del país e inhibir por 15 millones de pesos los bienes de Alberto Pérez sacudió ayer la marcha de una causa con varios frentes abiertos.

La investigación originada por la denuncia de Elisa Carrió tuvo episodios de alto impacto, como el hallazgo de una caja fuerte instalada dentro de la escultura de un dragón metálico en la casa del exsubsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone.

Pocos semanas después de ese hecho, se produjo un resonante allanamiento en el Tribunal de Cuentas, donde una funcionaria denunció que se habían borrado documentos de su computadora sobre los gastos de la administración Scioli bajo la lupa.

La causa investiga si durante la gestión de Pérez y Carbone se cometieron los delitos de “peculado”, “administración fraudulenta” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” para la sustracción, entre los años 2014 y 2015, de más de 10 millones de pesos de las cuentas de la Provincia mediante la presentación de facturas “truchas” por servicios brindados para eventos públicos.

LAVADO DE ACTIVOS

El fiscal Garganta comenzó la investigación en junio a partir de la primera denuncia formulada por Carrió contra Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero. Según “Lilita” la maniobra se habría cometido a través del “vaciamiento” de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires. Pero la causa, luego, se centró en las presuntas irregularidades en el ámbito de la Jefatura de Gabinete a través de las denominadas “facturas truchas”. De esa forma, comenzó a cerrarse el círculo sobre Alberto Pérez y un grupo de funcionarias del área administrativa del organismo como Walter Carbone, “el hombre del dragón”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla