Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una interna K en Lanús enciende alertas en el PJ

26 de Marzo de 2015 | 03:05

El hecho ocurrió hace apenas una horas, durante la conmemoración del Día de la Memoria en Lanús. Y apenas conocido, encendió luces de alerta en el peronismo bonaerense.

Los protagonistas fueron la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el intendente Darío Díaz Pérez y el viceministro de Seguridad, Julián Alvarez.

Frente a cientos de militantes que presenciaban el acto, Carlotto tomó el micrófono para recordar el golpe militar de 1976. Y en una parte de su mensaje, se refirió a Alvarez como el futuro intendente de Lanús.

Quien escuchaba atentamente era Díaz Pérez. El alcalde de Lanús se ha mostrado desde siempre alineado al proyecto K. Incluso, un video en el que se lo puede ver criticando con inusual dureza al gobernador Daniel Scioli, fue festejado en sectores K. No sólo eso: su esposa, la diputada provincial Karina Nazabal, se muestra como una integrante ultra K dentro de la bancada oficialista.

Pero además, el intendente aspira a lo mismo que Alvarez: busca competir por la intendencia en los comicios de este año.

Julián Alvarez no sólo es funcionario del gobierno nacional. Es, además, uno de los miembros más encumbrados de La Cámpora, la influyente agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Con Díaz Pérez protagonizan una sorda pelea en la interna kirchnerista del distrito.

El momento en que Carlotto expresó sus preferencias quedó grabado por las cámaras, y fue subido por militantes de La Cámpora a YouTube. En las imágenes se puede observar al viceministro con una remera de la agrupación.

“Tenemos que seguir encontrando nietos. Tenemos otros nietos: yo ya lo hago nieto de las abuelas a este futuro intendente”, dijo la presidenta a Abuelas en referencia al dirigente de La Cámpora.

SOSPECHAS

Lo que sucedió en Lanús generó no pocos comentarios en el peronismo provincial, donde se teme el avance de La Cámpora, con el aval de la Presidenta, en diversos distritos del Conurbano.

De hecho, varios intendentes del oficialismo expresan por lo bajo su preocupación. Presurosos, salieron a pedir que haya lista de unidad para las candidatura a presidente y gobernador en el Frente para la Victoria, con el argumento de que la disputa interna va a repercutir negativamente en sus distritos.

De hecho, no pocos temen que la posible lista nacional que encabece Florencio Randazzo, incluya varios candidatos ultra K dispuestos a darle batalla a los históricos barones del Conurbano.

En el medio aparece, además, la inquietud ante la posibilidad de que la Casa Rosada habilite colectoras, un mecanismo por el cual sectores K dan batalla por afuera de las Paso a los intendentes y dividen el voto oficialista.

Ya lo sufrieron, por caso, los intendentes Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla