Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venta de alcohol: votan normas más duras

28 de Mayo de 2015 | 02:08

El Concejo Deliberante sancionó ayer la ordenanza que restringe el horario de funcionamiento a los kioscos, almacenes y polirrubros que vendan alcohol. La norma estipula además multas que alcanzan un máximo de hasta 175 mil pesos por el incumplimiento.

Impulsada por el director de Control Urbano, Gustavo Luzardo, y habiendo tenido despacho previo de la comisión de Legislación, la iniciativa tuvo en el recinto el acompañamiento del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, la UCR y el FAP, mientras que el bloque de concejales ultra K votó por la negativa.

Como publicó EL DIA, la norma establece un endurecimiento en la regulación de la venta de alcohol en la Ciudad, fundamentalmente para combatir su expendio fuera de horario y a menores.

COMERCIOS

En ese sentido. la ordenanza discrimina entre los comercios con horario regular y los que funcionan las 24 horas, prohibiéndole a estos últimos la venta de alcohol en cualquier momento del día.

En tanto, los kioscos, almacenes y polirrubros que sí vendan bebidas alcohólicas deberán cerrar sus puertas a las 22.

La ordenanza sancionada ayer establece además fuertes multas frente a los incumplimientos. Hasta ahora, cuando un comercio era sorprendido infringiendo la ley provincial y la ordenanza municipal sobre la venta de alcohol, era clausurado y quien fijaba la sanción era la Justicia de Faltas, en función del Código Contravencional.

Pero, ahora, a partir de la sanción de esta norma, los comercios que la violen deberán pagar multas de hasta 175 mil pesos, y, en un segundo incumplimiento, se les revocará la habilitación.

PARA UN MAYOR CONTROL

Según explicó Luzardo a este diario, “el endurecimiento de las normas va a facilitar el trabajo de Control Urbano” porque “en algunos lugares de la Ciudad la ley se cumple, pero en otros barrios, los comercios no sólo le venden alcohol a menores sino que también lo hacen fuera del horario que establece la ley provincial (con tope en las 21), fundamentalmente, de madrugada”.

El funcionario municipal indicó además que la idea fue elaborada junto a vecinos de la zona roja, donde en reiteradas ocasiones su área debió clausurar varios establecimientos .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla