Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Veterinarios piden mayor control por "castraciones masivas en lugares no adecuados"

22 de Febrero de 2017 | 11:54

El presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rinaldi, se refirió a la creciente preocupación que está surgiendo entre los profesionales del sector por un fenómeno que en el último tiempo está en aumento: " las castraciones masivas de perros y gatos en lugares no adecuados". 

El especialista señaló que frente a esta problemática, la institución que dirige está pidiendo un mayor control a las autoridades a fin de evitar que se produzcan situaciones de riesgo vital para las mascotas de los bonaerenses. 

En este sentido apuntó que desde hace varios años el Colegio viene reclamando por esta situación pero en el último tiempo se ha marcado con más énfasis esta problemática ya que la castración en estas condiciones se está convirtiendo en una práctica que avanza "en forma masiva". 

Precisó al respecto que las autoridades sanitarias que deberían ser las responsables de llevar a adelante este tipo de eventos de castración no respetan los parámetros para trabajar en este tipo estas jornadas y legan "irresponsablemente en entidades las campañas de castración que deberían estar supervisadas por este organismo". 

Otro punto que abordó el especialista fue el referido al cobro de la castración y a la normativa que rige al respecto tanto a nivel provincial como municipal. Detalló sobre este asunto que la mayoría de las castraciones masivas que se están realizando no son gratuitas y la gente tiene que abonar en ocasiones un monto mínimo pese a que la ley bonaerense señala que este tipo de intervenciones quirúrgicas deben ser gratuitas. 

Indicó además que al problema del cobro de la operación, otra de las acciones que más preocupación genera es que las castraciones están siendo realizadas por veterinarios que no están matriculados en la provincia, un requisito indispensable para poder ejercer la profesión. En la misma línea sostuvo que la situación más grave se da en los casos de animales que son castrados por personas que ni si quiera se han recibido de veterinarios. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla