Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal anunció inversiones en Pilar que generan 3.800 puestos de trabajo

29 de Agosto de 2016 | 16:31

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Nicolás Ducoté encabezaron un acto donde se anunciaron inversiones en una empresa privada por  $3.000 millones, lo que generará 3.800 nuevos puestos de trabajo directo. Estuvieron presentes la diputada Elisa Carrió, el diputado Fernando Sánchez, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y el presidente de la empresa Plaza Logística, Eduardo Bastitta.

Durante su discurso, Vidal agradeció a todos los presentes y destacó la inversión que hoy llegó al distrito: "Es una inyección de optimismo y una muestra de que sí se puede. Es muy valioso que se desafíen todas las dificultades. El esfuerzo de Plaza Logística es un lindo ejemplo para que se conozca. Apuesto a esta nueva etapa porque hay muchos argentinos que dan trabajo a otros argentinos. Nuestra tarea es darles todo el apoyo. Junto con Nicolás Ducoté vamos a hablar con más empresas para que confíen en nosotros e inviertan en los próximos cuatro años. Esta provincia está llena de soledades. Pero les digo a todos los que se sienten aislados que estamos juntos y hoy tenemos la muestra".

Por su parte, el Intendente de Pilar agrego: "Es un privilegio enorme recibirlos en nuestro municipio para generar más trabajo y oportunidades. Estamos en una provincia que trabaja con las reglas claras. Gracias a ello se puede convertir en la mejor oportunidad para miles de pilarenses".

Plaza Logística se encuentra en el Parque Industrial Pilar. La inversión contempla la ampliación de los tres parques logísticos de la compañía. Concretamente, se construirán naves logísticas e industriales de 300.000 m2. La ejecución de la obra se encuentra al 15% y generará 3.800 nuevos puestos de trabajo directo; 1.800 serán permanentes en las operaciones logísticas e industriales y 2.000 de trabajo indirecto en las fábricas proveedoras de las estructuras e instalaciones.

INVERSIONES PARA GRANDES OBRAS EN LA PROVINCIA

Luego de los anuncios, Vidal, Ducoté y Susan Segal, Presidente del Council of the Americas, estuvieron a cargo de la apertura de la jornada que se llevó a cabo en el palacio municipal con empresarios nacionales y extranjeros que integran el Consejo de las Américas, funcionarios provinciales e intendentes del Corredor Norte (Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Campana y Tigre).

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de Fabián Perechodnik, Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La presentación de la situación actual de la provincia estuvo en manos del Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre. Ambos destacaron las condiciones y potencial bonaerense para recibir a importantes inversiones durante los próximos años que tendrán

En el encuentro, María Eugenia Vidal declaró que "La Provincia de Buenos Aires está destinada a ser el motor del crecimiento de la Argentina. Tiene entre el 35 y 3l 40% de todo lo que tiene el país, con una industria encargada del 50% de los productos manufacturados de la Argentina. Somos la locomotora del crecimiento por nuestras potencialidades y excelentes perspectivas. Queremos convertirnos en el supermercado del mundo y con sus inversiones lo lograremos. No hay una Argentina mejor sin una provincia de Buenos Aires mejor".

En tanto que Ducoté destacó el esfuerzo que están haciendo los municipios que forman el Corredor Norte: "Somos una tierra de comunidad, que pertenecemos a distintos espacios políticos que armonizamos y articulamos el trabajo porque sabemos que ésta será la región más pujante, con un creciente aumento en la calidad de vida de los vecinos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla