Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL NUEVO GOBIERNO BONAERENSE

Vidal apura el gabinete y ya hay varias definiciones

La gobernadora electa se rodeará de funcionarios del gobierno porteño. Los nombres en danza

Vidal apura el gabinete y ya hay varias definiciones

María Eugenia Vidal, ayer, junto a Horacio Rodríguez Larreta

24 de Noviembre de 2015 | 02:18

María Eugenia Vidal ya definió casi todo su gabinete. Por lo menos, los principales espacios de poder que destinará a dirigentes que provienen del macrismo.

Un día después del ballotage, en el entorno de la candidata a gobernadora electa dejaron trascender los nombres de quienes serán las principales espadas que tendrá en el Ejecutivo ya con grado de confirmación. Y en rigor, no existen demasiadas sorpresas.

Para una de las áreas más sensible de la Provincia, Vidal depositó su confianza en Cristian Ritondo, actual presidente de la Legislatura porteña. De origen peronista, Ritondo era el primer confirmado del gabinete y ya comenzó la transición con el actual ministro Alejandro Granados.

El economista Hernán Lacunza, actual gerente del Banco Ciudad, será el ministro de Economía. En tanto, el legislador porteño Federico Salvai se hará cargo de un revitalizado ministerio de Gobierno, que absorberá las funciones de la Jefatura de Gabinete que dejará de existir en el gobierno de Cambiemos.

UN AREA NUEVA

Esa modificación en la estructura ministerial estará acompañada de otra: la creación del área de Gestión y Control.

El nuevo organismo tendrá rango ministerial y estará a cargo de Roberto Gigante, un técnico ligado al actual ministro de Hacienda porteño e intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti.

Quienes están al tanto de las funciones que desarrollará Gigante, afirman que el futuro funcionario será una suerte de controlador del gasto en el próximo gobierno provincial.

Una de las novedades que surgieron ayer tienen que ver con la conducción del Banco Provincia. Allí desembarcará Juan Curutchet, actual vicepresidente del Banco Ciudad.

Curutchet es abogado recibido en la UBA y mágister en la New York University, es también director de la Red Link de cajeros y de Ciudad Micro Empresas. Se trata de un funcionario cercano al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Vidal se inclinará para tomar las riendas del área de Cultura por Alejandro “Conejo” Gómez, otro funcionario porteño del equipo de Hernán Lombardi.

En tanto, en el ministerio de Infraestructura desembarcará el economista Edgardo Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, en el ministerio de Desarrollo Social llegará otro funcionario porteño: Santiago López Medrano. Es actualmente subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad y desde 2012 trabaja en el armado del PRO de San Martín.

Además, Leonardo Sarquís será el ministro de Asuntos Agrarios.

Resta por conocer quiénes irán a otras carteras como Educación, Salud y Justicia. Pero allí entra en juego la negociación con el radicalismo (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla