Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |la gobernadora electa sigue definiendo su equipo

Vidal busca sumar a Meijide en el gobierno bonaerense

Le ofrecería el área de Derechos Humanos. Más nombres en danza para el gabinete

Vidal busca sumar a Meijide   en el gobierno bonaerense

Gobernadora electa María Eugenia Vidal - Graciela Fernándes Mejide

29 de Noviembre de 2015 | 02:49

María Eugenia Vidal le ofrecerá a la referente en Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide, sumarse a su futuro equipo de gobierno, según trascendió ayer.

La mandataria electa se reunirá con Meijide en las próximas horas para acercarle una propuesta concreta.

Fernández Meijide, quien formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) desde 1983, puntualizó que no “tiene una oferta” para conducir el área de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires, como se especuló en un principio, aunque anticipó que mañana mantendrá una reunión con Vidal.

“Voy a charlar, después les cuento”, señaló, para evitar avanzar en esta cuestión, aunque al preguntársele si podría formar “parte activa” del área de Derechos Humanos en el gobierno bonaerense, recordó que está próxima a cumplir 85 años y ya tiene “una serie de cuestiones propias de la edad”.

Añadió que “el tema de los Derechos Humanos tiene que estar apoyado sobre gente nueva, joven que son capaces de todas las áreas”.

“El tema de los DDHH no es propiedad de las víctimas, tiene que ser propiedad del pueblo argentino”, afirmó la dirigente, madre de un desaparecido, víctima del terrorismo de Estado.

Por otra parte, siguen sin confirmarse los nombres de algunos funcionarios clave. Aún está en veremos la definición para los ministerios de la Producción, Salud y Justicia, entre otros organismos.

Para el caso de la cartera sanitarias, el radicalismo está proponiendo al ex diputado provincial Luis Blanco, cercano al vicegobernador electo Daniel Salvador. Sin embargo, en las últimas horas empezó a perder fuerza esa postulación y se habrían robustecido las chances de otros referentes radicales: los platenses Marcelo Uriarte y Claudio Pérez Irigoyen (que podría terminar en el IOMA) y del alfonsinista Alejandro Armendáriz.

Los radicales pretenden además la presidencia del Instituto de Previsión social (promueven a Carlos Folino), la secretaría de Asuntos Municipales para Marcelo Pellegrini y el Servicio Penitenciario para Martín Villena.

EN ARBA

En las últimas horas trascendió además que la UCR desembarcaría en la estructura de la Agencia de Recaudación (Arba) de la mano del todavía intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

El sector alfonsinista estaría empujando un nombre para el área de Medio Ambiente, trascendió.

En cuanto a Justicia, uno de los nombres en danza, el del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, habría empezado a perder fuerza. Por lo pronto, la UCR pelea allí por diversos espacios.

Finalmente, en relación al ministerio de la Producción, el radicalismo estaría impulsando al ex candidato a intendente de Carmen de Areco, Víctor Juri, un empresario agropecuario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla