Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ANUNCIO OFICIAL EN VICENTE LOPEZ

Vidal empezó a repartir los fondos del endeudamiento

Se trata de 10 mil millones de pesos incluidos en el Presupuesto para obras y seguridad

Vidal empezó a repartir los fondos del endeudamiento

Vidal junto a intendentes, durante el anuncio de envío de fondos a las comunas para obras de infraestructura e inversiones en seguridad

5 de Mayo de 2016 | 02:21

El gobierno bonaerense ya empezó a transferir a los municipios parte de los 10.000 millones de pesos que les corresponden por el endeudamiento aprobado en el Presupuesto 2016. La mandataria María Eugenia Vidal lo anunció ayer en un acto que compartió con 17 intendentes en el distrito de Vicente López, donde escuchó elogios y reclamos de los jefes comunales.

Según pudo saber EL DIA, los fondos comenzaron a llegar a las arcas municipales y serán destinados a obras de infraestructura y a mejoras en la seguridad pública. El gobierno provincial mostró amplitud política en el encuentro realizado en la ciudad del norte del Gran Buenos Aires, puesto que hubo intendentes de Cambiemos, el FpV y el Frente Renovador.

“En el pasado hubo acuerdos que no se cumplieron. Lo primero que tenemos que rescatar ahora es el valor de la palabra”, dijo la Gobernadora ante los mandatarios comunales, cuyo apoyo en la Legislatura fue clave para aprobar el endeudamiento, a cambio de que una sexta parte de ese financiamiento –en total de 60.000 millones de pesos- llegara a los municipios.

Vidal, que estuvo acompañada por su ministro de gobierno, Federico Salvai, y otros funcionarios de su gabinete, se reunió primero con el intendente local, Jorge Macri, quien le explicó que parte de los fondos que recibirá de la Provincia serán utilizados para construir un “retén hidráulico” en terrenos del ferrocarril Belgrano, además de conductos y sumideros.

PRIORIDAD

Luego, ante los demás intendentes, la Gobernadora dijo que las obras hidráulicas “son una prioridad” para su administración, que tiene el objetivo de que “más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años”. Algunos jefes comunales destacaron que Vidal consolida una imagen de gestora y de respeto por el diálogo político.

“Me gusta la convocatoria sin discriminar por partido político y le da una impronta de gestión muy fuerte. Es una gran diferencia respecto del gobierno anterior”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al término del encuentro. También fue elogioso, curiosamente, el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii. Otros intendentes, en cambio, pusieron sus reparos.

Por caso, la matancera Verónica Magario advirtió que su distrito –el más grande de la Provincia- está sufriendo en materia de seguridad por el retiro de la Gendarmería. También sostuvo que “la paralización de obras significó que miles de padres de familia se quedaran sin trabajo y se agravara la crítica situación social que se padece en las zonas más necesitadas”.

Más equilibrado se mostró el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien destacó el giro de fondos a los municipios. “Vamos a acompañar las decisiones que signifiquen más seguridad y más obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida en los distritos”, dijo el jefe comunal. Aunque no se privó de reclamar por la Ruta 8, que está “en muy mal estado”.

También acompañaron a la gobernadora Vidal los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Joaquín de la Torre (San Miguel). Por el interior provincial fueron de la partida Cecilio Salazar (San Pedro) y Pablo Petreca (Junín), entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla