Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal recibió nuevas amenazas

"Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores", manifestó al respecto la gobernadora, a quien le dejaron un "cartucho de escopeta" en una vivienda que ya no utiliza. Macri expresó su fuerte respaldo y advirtió que "no nos van a parar"

Vidal recibió nuevas amenazas

La gobernadora Vidal se refirió a la serie de amenazas recibidas recientemente

23 de Agosto de 2016 | 18:28

 

La gobernadora bonaerense, María  Eugenia Vidal, recibió en las últimas horas nuevas "amenazas" y  hasta le dejaron un "cartucho de escopeta" en la vivienda que ya no  utiliza la mandataria, por lo que el presidente Mauricio Macri  expresó su fuerte respaldo y advirtió que "no nos van a parar".    

"Lo importante es que sabemos y tenemos la tranquilidad de lo que estamos haciendo y de que es lo correcto. Y seguramente que  hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a  algunos sectores, pero es lo que votó la mayoría", enfatizó Vidal y  afirmó al canal estadounidense CNN que cumplir con esa demanda  "tiene costos".    

En respaldo a la mandataria provincial, el presidente Macri  escribió en su cuenta de Twitter: "Acompañamos a @mariuvidal en su  tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires" y alertó: "No  nos van a parar".    

Esta mañana, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo  Ferrari, reveló que la gobernadora recibió nuevas "amenazas" en las  últimas horas y dijo que hasta le dejaron un "cartucho de escopeta"  en la vivienda que ya no utiliza la mandataria, lo que definió como  un "evidente hecho intimidatorio".    

Cuando radio La Red le pasó una grabación de una llamada  realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se  decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal", el  funcionario sostuvo: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados  telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de  escuchar".    

"Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un  hecho trascendente que no está en los medios que es que apareció  un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de  María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", enfatizó.    

El funcionario vinculó estos episodios con "la decisión de la  Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en  general, y dijo que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma  de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario,  el de salud y el juego".    

Por otra parte, el domingo pasado se recibió un llamado  anónimo al 911 alertando sobre un supuesto atentado contra la  Gobernación bonaerense que señalaba: "El día de mañana revientan el gobierno  a Vidal".    

Luego se comprobó que el llamado se efectuó desde el pabellón  de presos de buena conducta de la Unidad Número 9 de La Plata.    

Según indicaron fuentes del gobierno bonaerense, Vidal  le advirtió a su Gabinete que "no" va a "negociar con ningún  sector" y que "no va a modificar" su agenda por las amenazas recibidas.    

"En estos meses afectamos los intereses de muchos sectores que  perdieron grandes negocios, por ejemplo en IOMA, vinculados al  juego o de las propias fuerzas de seguridad", plantearon y  manifestaron que "hay sectores minoritarios de la política que se resisten  el cambio porque este cambio está afectando alguno de sus  intereses".    

En tanto, desde el entorno de la gobernadora no descartaron la  vinculación con estos hechos de parte de efectivos exonerados de  las fuerzas de seguridad y dijeron que se está investigando a  distintos sectores.    

En esa misma línea, por su parte, el vicegobernador  bonaerense, Daniel Salvador, afirmó que las nuevas amenazas "provienen de sectores que pretenden impedir reformas en materia de seguridad" y señaló que "ni reventaron el gobierno, como alardearon en la  amenaza telefónica, ni consiguieron amedrentar a ninguno de sus  miembros".   

A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia  Bullrich, aseguró que irán a "buscar" a los que realizan amenazas  contra la gobernadora bonaerense porque son "afrentas a la democracia"  y prometió que se va a "acabar con el país del vale todo".    

Desde el radicalismo, el titular del Comité partidario de la  provincia de Buenos Aires, el diputado Ricardo Alfonsín, manifestó  su "más enérgico" repudio a las amenazas y convocó a todos los  partidos políticos a "comprometerse" en el "apoyo a las políticas de  seguridad", al tiempo que el senador provincial Sebastián  Galmarini dijo que "cualquier ataque contra la democracia va a encontrar  al Frente Renovador defendiendo las instituciones". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla