Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |JORNADA DE CARBAP CON CANDIDATOS

Vidal le prometió al campo una fuerte rebaja en las retenciones

Habló de reducir gradualmente los aranceles a la soja y eliminarlos para los cereales. Propuestas de Linares y Solá

Vidal le prometió al campo una fuerte rebaja en las retenciones

Vidal y el presidente de Carbap Horacio Salaverry (izq.) El ex gobernador Felipe Solá (der.)

2 de Octubre de 2015 | 01:41

Fue la única frase que le arrancó algunos aplausos entusiastas a un grupo de dirigentes del campo. “Si decimos que vamos a eliminar las retenciones es porque sabemos cómo hacerlo y porque mostramos coherencia todos estos años”, dijo ayer María Eugenia Vidal ante un auditorio de titulares de sociedades rurales del interior bonaerense.

La candidata de Cambiemos participó junto a Felipe Solá (UNA) y Jaime Linares (Progresistas) de una jornada organizada por Carbap para que los postulantes a la Gobernación presenten sus propuestas en materia rural.

El encuentro tuvo como dato político central la ausencia del jefe de Gabinete y candidato del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, quien hasta pocas horas antes había comprometido su asistencia. Fernández envió una carta al titular de Carbap Horacio Salaverry en la que alegó “razones de agenda”, igual que Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, que tampoco fue.

La disertación de Vidal fue una de las que más atención concentró en la sede porteña de la entidad rural. La candidata de Cambiemos llegó acompañada por asesores técnicos de la fundación Pensar que desde hace semanas suenan como integrantes de su gabinete, como el gerente del Banco Ciudad Hernán Lacunza, con posible destino en el ministerio de Economía, y Leonardo Sarquís, que podría desembarcar en Asuntos Agrarios.

Al lado de Salaverry, Vidal expuso su plataforma para el campo y aprovechó para hacer un tiro por elevación contra Aníbal por su faltazo. “Pregúntenle a Aníbal y Felipe cuántas veces estuvieron en sus distritos, y qué hicieron por sus lugares. Bueno... a Aníbal no le van a poder preguntar porque no vino”, lanzó.

Luego, habló de eliminación y baja progresiva de retenciones a la soja. “Nos dicen que es inviable. Pero nosotros sabemos que esos ingresos vuelven a través de Ganancias e IVA por el aumento de la productividad que va a generar la medida”, explicó.

Al cierre, Felipe Solá repasó su política para el sector durante su gestión en la Gobernación y también apuntó contra Fernández. “No está acá porque ustedes le iban a preguntar qué iba a hacer con las retenciones y él no iba a poder decir nada. ¿Qué va a decir si es el número dos de Cristina?”, se preguntó.

En primer turno habló el senador Jaime Linares, quien subrayó como una de las necesidades centrales para el sector la recuperación de las economía regionales.

El candidato de Progresistas cuestionó al gobierno nacional que, dijo, “tiene una distorsión desde el punto de vista político”. “Hay un resentimiento a una época que no existe más. Ya no está más la argentina estanciera”, apuntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla