Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL ARMADO DEL GABINETE BONAERENSE

Vidal les daría continuidad a algunos funcionarios de Scioli

Seguirían el titular de Arba y el secretario de Turismo. Versiones sobre un ministro

2 de Diciembre de 2015 | 02:38

María Eugenia Vidal podría darles continuidad a algunos de los actuales funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. Si bien no existe confirmación oficial, diversos trascendidos indican que integrantes del actual gabinete seguirían, al menos por algunos meses, en el nuevo gobierno de Cambiemos.

El caso más relevante sería el de Iván Budassi, titular de la Agencia de Recaudación (Arba). Se comenta que el ex diputado de Bahía Blanca ya fue contactado por dirigentes del PRO y tendría una propuesta concreta para seguir.

En términos formales, Budassi tiene dos años más de mandato. Pero más allá de esa situación, el nuevo gobierno de Vidal buscaría que continúe al frente del organismo recaudador.

Ayer, luego del acto que Scioli encabezó en la Gobernación y que reunió a sus funcionarios, Budassi se quedó dialogando con el ex candidato presidencial.

OTROS CASOS

No sería el único caso. También se habla de la continuidad del secretario de Turismo, Ignacio Crotto. Distintas versiones dan por hecho que el funcionario seguirá en el área.

Quien ya está confirmado es el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari. El ex denarvaísta continuará en el cargo en medio de versiones que indican que habría sido el propio Mauricio Macri quien le habría pedido que siguiera.

La relación de Ferrari con el macrismo es más que fluida: es candidato en la lista que lleva a Daniel Angelici a la reelección como presidente de Boca Juniors.

En medio de los trascendidos sobre el gabinete de Vidal, en las últimas horas se echó a rodar la versión sobre la posible continuidad de un ministro: el titular de Trabajo, Oscar Cuartango.

Fuentes del sciolismo aseguran que Cuartango fue “sondeado” por operadores del PRO, aunque no habría recibido una propuesta concreta.

De todas formas, anoche, allegados a Vidal descartaban la posible continuidad del funcionario sciolista. “Va a haber otro ministro”, aseguraban.

La incógnita sobre Trabajo se produjo luego de que quien aparecía como número puesto, Ezequiel Sabor, decidiera ir a Nación junto al futuro titular de ese área, Jorge Triaca.

Anoche daba vueltas otro nombre: el del ex candidato a intendente del Partido de la Costa, Marcos “Cotoco” García.

García es auspiciado por uno de los gremialistas que trabajó para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, el titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.

Sin embargo, tampoco sería quien se calce el traje de ministro. “Puede estar en el ministerio de Trabajo, pero no como número uno”, aseguraban fuentes cercanas a la gobernadora electa.

OFERTA

Mientras tanto, trascendió que varios funcionarios de tercera línea seguirían en su misma función en el gabinete de Vidal.

“Scioli conservó a varios directores de carrera”, recordaban ayer en la Gobernación. Hay quienes dicen, incluso, que el tema habría sido charlado en el encuentro que mantuvieron a solas la mandataria electa y el gobernador saliente.

Incluso hay quienes dicen que los gremios estatales están al tanto de esta situación.

El futuro gobierno de Cambiemos mantiene otras incógnitas. Por caso, quiénes serán los ministros de Salud y de Producción, cargos que podrían recaer en dirigentes del radicalismo (ver aparte).

La incógnita se estira mientras trascendió que Vidal tiene previsto tomar juramento a su equipo el vienres 11, un día después de su jura como gobernadora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla