Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CAMPAÑA RUMBO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Vidal retoma en el Conurbano y Aníbal refuerza el Interior

Los candidatos se concentran en los distritos donde peor le fue en las Primarias

Vidal retoma en el Conurbano y Aníbal refuerza el Interior

La candidata de Cambiemos retoma la campaña y arranca mañana en Quilmes (izq.) Aníbal Fernández, ayer, junto al intendente Pulti. Visitó Mar del Plata, donde el oficialismo fue derrotado por la oposición (der.)

26 de Agosto de 2015 | 02:12

El macrismo decidió volver a poner en la cancha a María Eugenia Vidal. A partir de mañana comenzará a recorrer nuevamente la Provincia donde la actividad tendrá como escenario central el Conurbano.

No se trata de un territorio elegido al azar. Tanto la candidata a gobernadora como Mauricio Macri cosecharon casi el 30% de los votos en territorio bonaerense, con picos que llegaron al 39,6% en algunas secciones del Interior. En cambio, en el estratégico Gran Buenos Aires esos porcentajes se desplomaron.

En la Primera sección el macrismo trepó al 27%, pero en la Tercera tocó piso: 23,2%. Es decir, en ambas zonas del Conurbano, donde se concentra casi el 70% del voto bonaerense, Cambiemos estuvo por debajo de su promedio general.

No es que sea el único objetivo, pero sí el central: mejorar la performance en los propulosos distritos del Gran Buenos Aires no sólo es la llave para intentar dar la pelea por la Gobernación. Es además, la llave para ubicar a Macri en el ballotage.

Por eso, tras aquella fugaz recorrida por algunos distritos inundados inmediatamente después de las Primarias, Vidal reaparecerá mañana en Quilmes, uno de los distritos de la Tercera.

Allí acompañará al postulante local Martiniano Molina, el chef que sorprendió con una buena elección y que amenaza con hacerle sombra al intendente K Francisco “Barba” Gutiérrez.

Y el sábado hará un desembarco en La Matanza, donde el macrismo cayó al 19,7% y necesita imperiosamente remontar en la denominada “provincia dentro de la provincia” con nada menos que 1 millón de electores.

Durante un encuentro del equipo de campaña macrista, se resolvió además que el viernes Vidal salga a consolidar el voto propio y apuntar a los candidatos del PRO y aliados que quedaron muy bien posicionados para transformarse en intendentes.

Ese día visitará Junín para encontrarse con Pablo Petrecca, quien amenaza la hegemonía del alcalde massista Mario Meoni. También estará en 9 de Julio para apuntar a Mariano Barroso, quien derrotó en la interna al jefe comunal radical Walter Battistella. El periplo concluirá en Dolores, donde Vidal irá a respaldar al intendente Camilo Etchevarren, amplio ganador en las Primarias, quien fue uno de los primeros en cerrar un acuerdo con el PRO a pesar de provenir de la Coalición Cívica.

Estas movidas de Vidal serán un arranque de actividad proselitista a media máquina. “Todavía no hay clima de campaña”, señalan en el macrismo. Pero la candidata tiene resuelto volver a mostrarse en el inicio de una estrategia tendiente a mostrarse como la antítesis del oficialismo en procura de polarizar con el candidato del FpV, Aníbal Fernández.

“Habrá seis semanas de campaña con propuestas en distintas temáticas, una de ellas, el narcotráfico”, trascendió en el PRO.

EN MAR DEL PLATA

En tanto, el candidato oficialista en la Provincia, Aníbal Fernández, visitó ayer uno de los distritos del interior donde peor le fue al oficialismo en las Primarias: Mar del Plata.

Allí compartió una actividad oficial junto al intendente Gustavo Pulti, uno de los alcaldes que responde al oficialismo que quedó en un situación complicada para lograr la reelección.

El candidato a gobernador encabezó un acto con el jefe comunal donde se anunció el saneamiento definitivo del viejo basural que funciona en la ciudad balnearia.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que la inversión es “muy importante” y remarcó que le dejará a “Mar del Plata un campo verde donde había una bomba ambiental”.

Por su parte, Fernández calificó la obra como de una “envergadura fenomenal”. Y acotó: “Estamos hablando de una obra ciega, no tiene valor artístico, edilicio, pero tiene el enorme valor de mejorar la calidad de vida de los marplatenses”.

Además dijo que recuperar los pasivos ambientales de una ciudad es una meta fundamental y explicó que “la disposición final de los flujos está resuelta”. “Había que resolver el tema del stock, que no solamente genera roedores, bichos, pájaros. Sino también por el gas metano y lo que pueden implicar los líquidos lixiviados que penetran las napas”, detalló.

Mar del Plata es una de las ciudades apuntadas por el oficialismo. Como viene informando este diario, el candidato presidencial Daniel Scioli puso el grito en el cielo por el resultado de los comicios en la Feliz.

De hecho, en el sciolismo cargan las tintas contra Pulti a quien responsabilizan por protagonizar una campaña “muy local” que habría terminado, dicen, empujando a Scioli “hacia abajo”.

“Daniel en Mar del Plata tiene una imagen positiva de 60%”, reprochan. Pero en las Primarias fue derrotado por Macri quien consiguió el 38,8% frente al 31,3%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla