Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Violentos incidentes en una charla de Felipe Solá

El ex gobernador y actual candidato del Frente Renovador estaba dando una charla en la facultad de Económicas de la UBA cuando un grupo de manifestantes realizó un escrache que terminó violentamente

6 de Octubre de 2015 | 20:59

En una charla que el ex gobernador de La Provincia, y actual candidato por el Frente Renovador al mismo cargo, estaba realizando en la facultad de Economía de la UBA se produjo una serie de incidentes muy violentos desencadenados por un grupo de personas que pretendía escrachar a Solá.

En la charla, destinada a cuestionar las políticas sobre la lucha contra el narcotráfico, ya habían hablado el diputado nacional Martín Lousteau y el legislador porteño y dirigente de La Alameda Gustavo Vera. La idea central de este evento era exponer sobre los problemas sociales que rodean al narcotráfico y coincidieron en señalar críticas a las "cúpulas policiales corrompidas", a la gestión de Mauricio Macri en la ciudad por su "incapacidad" en desactivar "cocinas de clorhidrato de cocaína" y al candidato a gobernador bonaerense oficialista, Aníbal Fernández, por el avance del "crimen organizado" en la provincia de Buenos Aires.

Pero cuando fue el turno de Solá, un grupo de hombres que estaban sentados al fondo del auditorio se paró y fue directo hacia el sector donde estaba la mesa de los disertantes, al grito de "asesino", increpando al ex gobernador.  Según se informó, estos hombres responsabilizaban a ex gobernador bonaerense por su su responsabilidad en la "masacre de Avellaneda", en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en junio del 2002, durante la represión policial a una manifestación en Puente Pueyrredón.

Los "custodios" de Solá reaccionaron rápido y crearon una suerte de barrera humana en torno al candidato del Frente Renovador. Sin embargo, los manifestantes continuaban gritando "asesino" y cantando "como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", mientras el ambiente se tensaba aún más. Llegado el momento, comenzaron los golpes, y quienes planificaron el escrache fueron echados de la sala por un grupo de personas no identificadas que los empujaron por los pasillos y, luego, escaleras abajo. En los videos que se captaron de la escena se pueden ver sillas volando e incluso como uno de los hombres que protegían a Solá levanta una mesa y la arroja hacia las escaleras.

Una vez que todo hubo terminado, Solá dijo que se trató de un incidente "muy violento", pero que "no tenía idea de quienes eran los agresores". "Cuando los vi entrar ya parecían sospechosos, y le preguntñe a Vera si eran gente de él, pero me dijo que no."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla