Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Ritondo suma a un ex representante de futbolistas. Tironeos por la Magistratura

Visto y oído - La Provincia

Visto y oído - La Provincia

13 de Febrero de 2016 | 02:32

Ritondo suma a un ex representante de futbolistas

Como primer paso de su gestión, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo abrochó un acuerdo con su antecesor, Alejandro Granados. Quedó parte de la cúpula policial y uno de los hombres clave de la aterior gestión, el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus. Sin embargo, la indecorosa actuación policial en la escandalosa fuga de los hermanos Lanatta hizo que el ministro acelerara los cambios. Uno de ellos se concretó en las últimas horas: reemplazó a Jantus por el contador Patricio “Pachi” Lombillas, quien cumplió funciones públicas en algunos ámbitos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero Llombías es más conocido en su rol de representante artístico y de jugadores de fútbol. Ahora, estará a cargo de la formación de los efectivos policiales. En el gabinete de María Eugenia Vidal ya está en funciones otro representante ligado al fútbol. Se trata del presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López, quien supo defender los intereses económicos, entre otros, del ex técnico de la Selección, Alejandro Sabella, y del consagrado Angel Di María.

Tironeos por la Magistratura

Si bien la Legislatura bonaerense está en receso, la rosca política no cesa. Los sillones que le corresponden a los legisladores en el Consejo de la Magistratura son motivo de fuertes tironeos. Por caso, en el caso de la Cámara de Diputados, en el bloque de Cambiemos se desató una sorda disputa entre la radical Sandra París, el possista Walter Carusso, otro radical, Maximiliano Abad, y el macrista César Torres, auspiciado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Los massistas, en tanto, impulsarían al diputado de Dolores, Ramiro Gutiérez. En el Senado también se libran pujas por ese ámbito clave que evalúa y promueve candidatos a jueces y fiscales. Dos de los que pulsean son el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, y la bahiense Nidia Moirano. Hay quienes dicen que habría un tercer nombre en danza: el del platense Juan Pablo Allan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla