Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |CUIDADOS ADECUADOS

¡A lucir el escote!

Un busto esbelto con la piel del cuello cuidada es condición imprescindible para lucir espléndida en el verano. En su hidratación y tersura está la clave

1 de Diciembre de 2016 | 01:02

Llega el buen tiempo y el cuerpo se descubre al aire, y al sol y a la luna. La maternidad, los cambios de peso, el paso del tiempo y el sol reducen paulatinamente el atractivo del escote, una circunstancia que se puede paliar con los cuidados adecuados.

Los ligamentos y los tejidos conectivos hacen que el pecho se mantenga firme y el colágeno y la elastina son el esqueleto interior que le proporciona la fuerza. Incluir antioxidantes en la dieta, combinarlos con omegas para fortalecer la piel y ejercicios pectorales, son las máximas que recomiendan los expertos para esta zona del cuerpo que en verano está tan expuesta.

“La caída del pecho es consecuencia del colapso de las glándulas mamarias y la distorsión de la piel circundante”, comentan los especialistas, quienes como solución proponen utilizar cremas reafirmantes de buena calidad.

Para las fórmulas, es bueno buscar sérums tendores efecto antigravedad y re-fuerzo de vitamina C, con efectos tonificantes y tensores.

ATENTA CON EL CORPIÑO

Un mal uso de un talle de corpiño puede tener como consecuencia dolores de espalda o de cabeza, además de implementar la caída del pecho y la aparición de estrías. Según el estudio realizado por un laboratorio internacional, más del 70% de mujeres usa un talle de corpiño incorrecto.

Si sentís la necesidad de quitarte el corpiño apenas llegás a casa, te deja marcas o rozaduras en la zona de los breteles, o te sale el pecho por encima o por debajo del aro, es que ha llegado el momento de cambiar de talle.

El corpiño es uno de los factores más fáciles y prioritario a sustituir, pero si lo que deseás es un escote digno de Sofía Loren, Penélope Cruz o Mónica Belluci para lucir un cuello barco o en pico para mostrar escote y hombros, las opciones son variadas.

TRATAMIENTOS

Reparar los daños del sol en la zona es el siguiente paso a seguir. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 80 % mujeres presenta signos de envejecimiento en cuello y escote debido a una continua exposición al sol.

“Además, la piel del pecho y el escote es la que más rápido envejece, siendo de las más delicadas de nuestro cuerpo, más aún que la piel del rostro, especialmente en el centro del escote, ya que las arrugas en esta zona, además de manifestarse por presentar la piel de menor grosor, son de expresión, debido a las posturas que adquirimos al dormir”, indican los especialistas.

Hay centros de belleza que ayudan a recuperar la vitalidad de la piel con una exfoliación enzimática suave para limpiarla en profundidad, estimulando su luminosidad y optimizando la penetración de activos.

Un masaje calmante posterior resulta muy reparador en la zona y ofrece confort, eliminando la tirantez, para terminar con un velo de colágeno en rostro y escote para calmar esa piel fragilizada por el sol y luchar contra el envejecimiento.

Los especialistas en estética recomiendan demaquillar la zona con leche y tónico. “Para preparar la zona para una exfoliación hay que realizar un peeling mecánico desde el cuello hasta el inicio de los senos y los hombros”, dicen.

Una vez aclarada y tonificada la zona recomiendan un tratamiento de regeneración y rejuvenecimiento para fortalecer las fibras de colágeno y reducir así la flacidez. Una mascarilla de polímeros naturales, que se encuentran en las algas, y una crema específica para equilibrar hombros y eliminar los granitos que aparecen en la zona, ponen fin a este tratamiento.

Incluir antioxidantes en la dieta, combinarlos con omegas para fortalecer la piel y ejercicios pectorales, son las máximas que recomiendan los expertos para esta zona del cuerpo que en verano está tan expuesta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla