Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alimentación

5 de Enero de 2017 | 01:17

Es recomendable consumir muchas frutas y verduras.

También hay que aumentar el consumo de líquidos: tomar 2 o 3 litros de líquido por día, entre agua, infusiones (siempre té, evitar el café), agua de coco ( ideal por su alto contenido de electrolitos y minerales), jugos de tomate, pepino, palta. Agregar un poco de jengibre.

En cuanto a los alimentos, hay que sumar los ricos en sen K ( banana, tomate, dátiles), Omega 3 (pescados, chia, lino y nueces) y vitamina B (avena).

El jengibre mejora las náuseas, los mareos y la inflamación del intestino. Los antioxidantes, como los betacarotenos (zanahoria, calabaza, mango) ayudan con el plan de alimentación saludable.

“Es importante no saltear comidas. Dejar de comer por haber comido no es la solución. Lo ideal es hacer las 4 comidas, pero livianas. Que predominen ensaladas (incorporar tomate y espárragos que son excelentes depurativos), pescado, fruta (lás más ricas en agua; son ideales ananá, sandia y melón), yogurt. Tratar de evitar los hidratos de carbono refinados (dulces, budines, etcétera)”, coinciden los nutricionistas.

“Para mejorar las ojeras, nada mejor que las compresas frías de té de manzanilla, malva o hamamelis. Además, una máscara de pepinos colaborará a descongestionar las ojeras.

Se puede tomar complejos multivitamínicos, en especial del complejo B, pero sólo con prescripción médica”, recomienda la doctora María José Pelli (MN 74095), médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina Dermatología y la Academia Americana de Dermatología.

También hay que consumir espárragos y pepinos, dado que tienen efecto diurético y ayudan a bajar la hinchazón abdominal.

Además, una máscara de pepinos colaborará a descongestionar las ojeras.

Se puede tomar complejos multivitamínicos, en especial del complejo B, pero sólo con prescripción médica.

Es importante retomar o comenzar una rutina de ejercicio diario: como mínimo una caminata de 30 a 40 minutos por día.

Se debe retomar la rutina de ejercicio, pero no excederse si no estamos acostumbrados. Se puede aumentar un poco la actividad aeróbica para ayudar a bajar el área abdominal.

Si el plan es ayudarse con una rutina en un gabinete estético, son recomendables los tratamientos como drenaje linfático en cara, cuello y piernas.

Los cosmiatras recomiendan las máscaras humectantes y antioxidantes.

“En el rostro, un pulido y una mascarilla de arcilla ayudan a limpiarla y eliminar impurezas. Luego podemos hidratar y colocar minerales y vitaminas para nutrirla. Incorporar té verde nos ayuda a depurar y lucir el rostro más luminoso”, aconseja la doctora María Carolina Schneider, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora (MN 122678).

“En gabinete, podemos hacer un tratamiento revitalizante e iluminador con un skinbooster de ácido hialurónico y diferentes máscaras que renuevan la piel y la hidratan en profundidad”, agrega.

Los expertos ofrecen otros cuidados diarios a tener en cuenta:

• Evitar la exposición solar sin protector.

• Usar agua termal fría. Rociar 2 o 3 veces x día el rostro.

• Humectantes - antioxidantes: cremas con vitamina E y C.

Máscaras descongestivas: compresas con aloe, malva y hamamelis; máscaras de pepino, palta o tomate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla