Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Beneficios de la medicina biomolecular

"Somos lo que comemos y lo que pensamos" la medica especialista María Rosa Rossini cuenta para qué sirve y cómo cambiar la calidad de vida.

Beneficios de la medicina biomolecular

Beneficios de la medicina biomolecular

15 de Junio de 2016 | 19:47

Mejor conocida como medicina ortomolecular, brinda los beneficios para mejorar la salud a partir de los cambios en la alimentación. María Rosa Rossini, galena egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en el tema, estuvo en el programa radial “Mujer Platense” explicando cómo perfeccionar la calidad de vida con los nuevos tratamientos.

“Es la medicina de la nutrición porque le damos lo justo y necesario para tener un metabolismo óptimo para no enfermarse” aclaró la doctora sobre el significado de ésta rama de la ciencia, también agregó que se utiliza para tratar y prevenir enfermedades. Además comentó que las sustancias son personalizadas para proporcionarle los nutrientes precisos a cada paciente con una entrevista y estudios previos que logran descubrir con qué panorama se encuentra.

En cuanto a las consultas de los pacientes subrayó: “Cuando llegan están polimedicados, con muchos tratamientos y no obtuvieron ningún tipo de resultado positivo”, confesando que no asisten antes debido a la falta de información que hay sobre la medicina biomolecular en Argentina.

Respecto a los enfermos de diabetes afirmó la importancia del tratamiento ya que hacen un “lavado” interno en su organismo y una reposición de nutrientes que ayudan al funcionamiento pancreático para la formación de insulina. “Un mes y una semana dura aproximadamente el proceso pero debe ser acompañado con los cambios de hábitos alimenticios” insistió Rossini.

Para finalizar la doctora puntualizo que el paciente debe “bajar un cambio” porque el stress es un pilar importante de la enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla