Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Decálogo para un guardarropas ecofriendly

Decálogo para  un guardarropas ecofriendly

Ropa fabricada con basura reciclada del fondo del mar por una empresa comprometida con la moda sustentable

8 de Diciembre de 2016 | 01:37

Poco a poco la moda sustentable está encontrando su espacio dentro de un universo empresarial inclinado a la filosofía ecofriendly. Los expertos en moda que persiguen esta tendencia mundial ofrecen las pautas para transformar gradualmente un viejo guardarropas en algo mucho mejor.

1.- Analizar el ropero

Abrir el armario, separar lo que se necesita de lo que no  y conservar sólo lo que encaja en el estilo de cada uno. Una prenda rota, ajada, con manchas insalvables o simplemente que ya no sientan bien, son algunos de los criterios para deshacerse de la ropa.

2.- Clasificar las prendas 

Probablemente haya en el armario prendas que han cumplido con su ciclo de vida. Es el momento de pensar en arreglarla, donarla o reciclarla.

3.- Intercambio 

Con la ropa en mejor estado, se puede organizar una reunión con amigas para intercambiar prendas. Es otra manera de deshacerse de lo que no se quiere.

4.- Menos es más

Si vas a comprar ropa nueva, es importante pensar antes qué es lo que realmente se necesita. ¿Tengo cubiertas las necesidades de ropa y calzado?.

5.- No dejarse controlar

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más difícil pararse a pensar a la hora de comprar. Las decisiones cuanto más compulsivas son más fáciles de controlar. Establecer un presupuesto e invertir primero en necesidades; lo mejor es consultarlo con la almohada, como mínimo, una noche antes de realizar la compra.

6.- Elegir con responsabilidad 

Procurar comprar prendas de la mejor calidad que nos podamos permitir, que no dañen la salud, ni el planeta, ni a las personas que las fabrican y, si puede que sean básicas y atemporales. 

7.- Leer las etiquetas 

Es importante saber dónde y en qué condiciones se ha fabricado lo que se va a comprar. Además del precio, la prenda tiene un costo para el planeta y es probable que también un elevado costo para los trabajadores que lo producen y venden.

8.- Reutilizar 

La prenda más sustentables es la que ya existe, así que debemos procurar recuperar las que ya tenemos o intercambiar con familiares o amigos piezas que encajen con el estilo personal.

9.- Detergentes sustentebles 

Cuidar la ropa y olvidarse de los suavizantes. Los detergentes convencionales contienen sustancias nocivas para la salud de las personas y de un planeta al que, día a día, se le agotan los recursos.

10.- Somos lo que consumimos 

Pensar que cada acto de consumo cuenta, que lo que se compra importa. Cada vez que se adquiere una prensa se está  decidiendo y apoyando con el dinero de cada uno un trabajo (en buenas o malas condiciones) y un sistema económico y social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla