Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La belleza de las rosas

La belleza de  las rosas

La belleza de las rosas

8 de Diciembre de 2016 | 01:38

Si tuviéramos que elegir un ítem de belleza atemporal, sería probablemente el agua de rosas, que lleva siglos presente en los tocadores femeninos, con ilustres adeptas como Cleopatra y María Antonieta.

Según explica Carla Royo-Villanova, responsable de una línea cosmética internacional, “ya en el año 77 de nuestra era, Plinio hizo una lista de más de treinta trastornos que podrían tratarse con preparados a base de rosa, mientras que el galeno árabe Avicena preparaba hace veinte siglos ungüentos con agua de rosas por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias para la piel”.

Pero en los últimos años, y con el fuerte avance de la investigación en cosmética natural, se han desarrollado nuevas fórmulas, texturas y aplicaciones que, más allá de la clásica agua destilada -que sigue siendo el tónico perfecto para pieles irritadas o grasas-, aprovechan los beneficiosos principios activos de esta flor.

Eso sí, a pesar de que en la actualidad se aplica la más moderna tecnología a la cosmética, una buena parte del proceso sigue siendo artesanal, pues los pétalos se recolectan a mano y para conseguir un litro de aceite esencial de rosa damascena se necesitan entre 3 y 5 toneladas de pétalos -una persona puede tardar 3 horas en recolectar 15 kilos de pétalos-.

REGENERACION

No en vano, en el lenguaje simbólico, la rosa es la flor de la regeneración, una propiedad que alcanza su máxima expresión en el aceite de rosa mosqueta, aliado imbatible si tu objetivo es atenuar y mejorar el aspecto de cicatrices o estrías y que también previene la aparición de marcas por quemaduras leves y palia las antiestéticas manchas cutáneas.

Este aceite, obtenido de un arbusto silvestre que crece en zonas del sur, debe sus mágicos efectos a su elevada concentración de ácidos esenciales y alcanza su máxima efectividad si se usa puro, tanto directamente sobre la piel -conviene realizar antes una prueba de tolerancia- como mezclando unas gotas con su crema habitual para lograr un “plus” antienvejecimiento.

Otra de las propiedades que convierten a la rosa en una imbatible arma de belleza es su alto contenido en vitamina C, un componente especialmente presente en el escaramujo (el fruto de la rosa silvestre), que, como sostienen los expertos, “repara las finas líneas de expresión y las manchas de la piel”.

Además, la vitamina C tiene un importante papel para la síntesis del colágeno al proteger la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, y contribuye a lograr un cutis más luminoso.

CONCENTRADA

Una de las mejores maneras de aprovechar los beneficios de las rosas es apostar por productos que contengan una alta concentración de este componente, y sin duda los que dan el perfil son los sérum o sueros, que debemos aplicar por la noche con un suave masaje sobre la piel limpia y antes de la crema.

Para crear una rutina de belleza a base de productos con rosas, se puede elegir un sérum y complementarlo con crema, tónico y una mascarilla para potenciar sus efectos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla