Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |TENDENCIA

La primavera de los zapatos cómodos

Las firmas de calzado se han propuesto que esta temporada las jornadas de sandalias chatas en la playa continúen por la noche sin tener que interrumpir esta fluidez para subirse a los tacos

13 de Octubre de 2016 | 00:37

Calzarse unas sandalias chatas y vestir una remera marinera en verano es una tendencia que vuelve y vuelve con el calor. Este año la moda ha ido más allá y ha hecho que vestir un par de franciscanas sea un “must” de esta temporada.

Y el resultado es que en la actualidad la “moda Birkenstock” se ha expandido a todo el mundo hasta el punto de que se trata de un calzado que, de venderse en ortopedias o grandes centros comerciales hace años, ha pasado a encontrarse con facilidad tanto en tiendas físicas de moda como en diversas páginas web.

Pero está claro que si han saltado a los principales titulares de las grandes pasarelas de moda ha sido porque, ya desde el pasado año, se subieron a las pasarelas internacionales diseños que buscaban parecerse a los modelos de la firma alemana.

Este año la moda ha ido lejos y ha hecho que vestir un par de franciscanas sea un “must” de esta temporada

Y, el efecto domino no se hizo esperar, ya que algunas de las “it girl” que más portadas acaparan, como las hermanas Olsen, fueron unas de las primeras en lucir el modelo “Gizeh”, y lo hicieron combinadas con vaqueros y camiseta a rayas, o con faldas largas y cazadoras de cuero y, como no, sus inseparables gafas negras.

Por su parte, y con combinaciones más arriesgados, se ha dejado fotografiar la modelo británica Alexa Chung, que en uno de sus muchos actos, escogió el modelo “Arizona” en negro con un vestido corto del mismo color y un pequeño bolso bandolera de Yves Saint Laurent. Una estética que llamó la atención de los periodistas de moda.

Tras este éxito entre modelos, famosas o blogueras internacionales, las grandes multinacionales de ropa como Zara o Top Shop se dieron prisa para poner en sus estanterías sandalias similares a precios más asequibles.

COMODIDAD EN LAS PASARELAS

El modelo más aplaudido fue la versión de lujo que la casa francesa Céline, de manos de su diseñadora Phoebe Philo, presentó en 2013. Se trataba de una versión de las sandalias alemanas, pero con una mullida plantilla de pelo largo en diferentes colores, desde el blanco al negro pasando por el rojo y el azul.

Un diseño que conquistó, y lo sigue haciendo, a muchos de los estilismos de las mujeres más “it” del panorama internacional, entre las que destacaron la top española Sheila Márquez.

A esta moda de la sandalias de toda la vida, pero versionada, también se apuntó el diseñador americano Marc Jacobs cuando en su desfile primavera-verano 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York hizo que sus modelos desfilaran con sandalias planas de apariencia cómoda.

En esta misma cita, otras marcas como Edun o Houghton también calzaron a sus modelos con diseños “a lo Birkenstock” y otras, como la firma Dries Van Note, optó por un diseño de suela también de corcho y grandes tiras de charol negro.

CON UNA PAR DE DEPORTIVAS

En el terreno deportivo, si en el invierno las protagonistas fueron las zapatillas, con la marca New Balance como preferida de la mayoría de los estilismos, este verano es la época de chanclas deportivas, de las que en los múltiples eventos deportivos vemos lucir a los nadadores y nadadoras.

Y es que, si desde hace más de tres años la firma brasileña Havaianas, las clásicas chanclas de dedo, estaban en el número uno del podio de las sandalias de plástico, este verano han quedado desbancadas por las tradicionales y sempiternas Adidas “Adilette”, con suela gruesa azul y tiras a rayas blancas y azules que tantas veces hemos visto calzar a nuestros padres y hermanos.

Ponerse estas deportivas “chanclas” parece que no tiene límite, como han demostrado algunos blogueros, en este caso hay más chicos que chicas, que las han convertido en un “must” que les da mucho juego para estilismos tanto de día como de noche, llegando incluso a lucirlas con calcetines blancos.

Con tendencias como estas, el mundo de la moda vuelve a dar lecciones de que todo es posible, por muy increíble que nos parezca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla