Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |LO QUE VIENE

Lienzo veraniego

La explosión de color y vitalidad de la próxima estación se mete de lleno en el guardarropas. Un torrente de vivos tonos tiñe las prendas los próximos meses de dos modos: el print de flores y el estampado arty

24 de Noviembre de 2016 | 00:51

Se acerca el verano y con él las prendas se tiñen de vivos colores. Durante los próximos meses, el estampado floral y el estilo arty imprimen al guardarropas la alegría y jovialidad propia del buen tiempo.

EL ARTY QUE VINO DEL PASADO

Muchos diseñadores han recuperado para sus colecciones las coloridas pinturas callejeras que se hicieron tan populares en los ochenta y los estampados psicodélicos de los sesenta, inspirados en la experimentación alucinógena de la época.

Así, prendas de corte holgado y vaporoso han subido a la pasarela, adornada con resultones brochazos de pintura en colores primarios o convirtiendo los tejidos en una un delicada paleta multicolor propia de un pintor.

La ropa que llega a las perchas de las tiendas es una majestuosa propuesta en la que combina prendas holgadas y superpuestas con cuello a la caja, pintadas como un callejón de los ochenta o sacadas de un cuadro de Jackson Pollock.

Sobre negro, blanco y azul petróleo, los diseñadores han soltado desordenadamente brochazos de color amarillo, rojo y azul en sus versiones primarios, combinadas con verde musgo y pinceladas de oro ocre y rosa palo.

Sinuosos vestidos de corte vaporoso teñidos de vibrantes tonos magenta y variaciones de rosa, llenan las pasarelas de la energía creativa de los grandes maestros abstractos.

UN VERANO DE CUENTO

El verano es probablemente la época más propicia para dar rienda suelta al imaginario naif y romántico. Flores, brotes verdes, hojas de árbol y escenarios de cuentos de niño, suben a la pasarela para recrear prendas de ensueño. Si algunos optaron por el arty, otros emprendieron camino opuesto para llenar de flores sus diseños.

En muchos desfiles se han visto faldas de coctel con estampados florales azul kleyn, rosa magenta, naranja teja o azul bebé. Para la noche, un terreno plateado salpicado de flores. Toda una sinfonía floral que intercala punto con seda, y volumen con los patrones rectos.

En un tono más oscuro y medieval, otras propuestas sobre un fondo oscuro e ideadas para vestir a princesas apuestan una serie de ricas y majestuosas prendas de bordado y pedrería.

Pelo recogido, trasfondo negro petróleo y bordados de hojas, flores, ramas y juegos geométricos, dibujan una propuesta sofisticada con estilismos que viajan desde el largo de faldas tobilleras, hasta cuellos a la caja. Un recatado look, en ocasiones con tintes tribales, pensados para alfombra roja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla