Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |TENDENCIAS EN MAKE UP

Los dos extremos

El todo o nada es lo que manda esta temporada en cuanto al maquillaje. Colorido vibrante, en mate o brillo, y mucha pasión sobre ojos y labios

24 de Noviembre de 2016 | 00:53

La gran tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extra largas. Pero una mirada ahumada, “smokey”, junto con una boca roja siempre triunfan, es un maquillaje eterno y elegante.

“Por el momento, no estamos acostumbrados a dar color a todo el rostro”, dice la senior artist de una marca de cosméticos internacional, quien reconoce que esta nueva técnica “está arrasando y que, poco a poco, la mujer se animara a sumar colores en el rostro hasta crear un efecto iridiscente”.

Esta temporada se apuesta por el doble o nada en el maquillaje. “Más es más, un lema que se impone sobre el rostro”, explican los maquiladores, quienes consideran que “esta propuesta no es para lucir todos los días desde primera hora de la mañana”.

Ahora bien, es una propuesta atractiva y luminosa, que admite labios oscuros en todas las texturas, ojos sobre los que se posa la estética punk o el glitter más brillante.

Si la temporada anterior, se imponían los labios en tonos morados, azules y negros, este año la preferencia es por los colores borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina.

Son bocas “glam”, que respiran la fiesta y viven para deslumbrar en la noche, tanto en un acabado brillante como mate.

“Por el momento es la técnica de moda, lo que no implica que se desestimen otros estilo de maquillaje”, dicen desde una firma francesa.

Los ojos son uno de los rasgos más inspiradores en el rostro de una mujer. Y también uno de los que más dudas genera a la hora de elegir su maquillaje.

Este año, sobre ellos se impone el “eyeliner” con aire felino como elemento dominante, un trazo rotundo que, si se hace con un rotulador, se consigue un efecto más vinilo, mítica raya negra que se codea con sombras de colores potentes y que se torna mas dramática durante la noche.

TODO O NADA

Un maquillaje dramático que convive con la piel desnuda de la tendencia “nude”, los polos opuestos conviven en armonía, “lo ideal es elegir el más favorecedor en función de la ocasión”, matizan los expertos.

Aunque se lleva el color en el rostro, muchas mujeres prefieren seguir los pasos de actrices, modelos y cantantes, entre ellas Kim Kardashian, quienes apuestan por un maquillaje de efecto lavado de cara o efecto invisible.

Un make up que requiere manos expertas para eliminar impurezas, camuflar ojeras, planchar arrugas, corregir rojeces o controlar brillo.

“Lo más importante, para lograr un tono uniforme es encontrar el tono de base adecuado”, dicen los especialistas.

Para lucir este tipo de maquillaje se debe optar por una base ligera, un corrector, polvos traslúcidos, brillo en los labios y máscara de pestañas transparente, toda una oda a la naturalidad que requiere mucha técnica.

PESTAÑAS Y CEJAS, MUY IMPORTANTES

Las pestañas y las cejas juegan un papel muy importante en el maquillaje. Tanto, que si no se lucen perfectas pueden arruinarlo. Esta temporada toman mayor protagonismo; es un ahora o nunca.

Si las pestañas son largas, espesas y bonitas, la máscara será suficiente y con un par de manos de rimmel tendremos bastante para engrosarlas y darles volumen. No olvides que ahora se llevan los pegotes de mascara.

Desde hace tiempo las pestañas postizas cotizan al alza, pero si nunca antes se ha atrevido con unas postizas, esta temporada es el momento, se imponen las pestañas XXL “y no solo en el maquillaje nocturno”, expresan los maquilladores, quienes recuerdan que “las cejas también tienen protagonismo”.

La ceja, el marco de los ojos que imprime personalidad, está tan moda, que incluso se tatúa. Pero, más que un tatuaje, es un bordado en 3D llamado “microblading”, lejos de aquellas finas rallas azules, grises o marrones que se pintaban nuestras abuelas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla