Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |MAKE UP

Un juego luminoso

Se acercan las Fiestas y el maquillaje nos hace vivir la noche con tonos que potencian la mirada, como los rojos intensos, pero también destacando la belleza de lo natural

8 de Diciembre de 2016 | 01:40

La noche en Navidad se viste con luz en un juego luminoso de claroscuros emulando las técnicas fotográficas que juegan con luces y sombras. Así lo han concebido las firmas de maquillaje que marcan tendencia en el exterior y en nuestro país.

NACARADOS Y MATES

Ojos nacarados y mates que van hacia los extremos del blanco y negro azabache, que se complementan con tonos intermedios en beige y marrón, con los que se crea un contraste de colores otorgando a la mirada un efecto natural y, al mismo tiempo, sofisticada y felina.

La fotografía ha sido la fuente de inspiración para la cosmética de internacional, que en muchos casos presenta un maquillaje futurista.

Líneas que se dibujan entre lo real y lo irreal con un acabado muy suave en los labios, a veces desinhibido y audaz, en el que los rojos y los violetas devuelven la imagen de una mujer peligrosa, mientras que los durazno y rosas, más propios de la primavera pero ideales para iluminar el rostro durante el invierno, también gozan de protagonismo para ser la elección de mujeres que quieren transmitir una imagen delicada.

EL BRILLO DE LA INDIA

Otras firmas han creado para estas fechas una colección de maquillaje en donde el oro y el zafiro son los metales preciosos que inspiran su colección de colores, texturas ultra metalizadas para lograr una mirada intensa, tonos que en los labios toman el fucsia con pigmentos indios para redefinir la boca.

La mujer Chanel vive una Navidad libre a través de la creatividad de Lucía Pica, que se inspira en una estética urbana donde el cristal, el metal y el caucho se transforman en tonos y texturas como rosas, corales y rojos, para dar un toque de frescor y alegría en la tez, donde el colorete realza los pómulos.

Sin embargo, una amplia gama de grises construye una mirada magnética, llena de intensidad, “muy arquitectónica”, señala Pica, dejando las más claras como base o bajo el arco de la ceja para iluminar la mirada. Y basta con un trazo negro para que los ojos destaquen gracias al delineador líquido de ojos.

La directora creativa de maquillaje de Lancôme, Lisa Eldridge, ha sido la artífice de “En Rôse”, una línea, según dice, “para ofrecer y ofrecerse”, enmarcada en preciosos estuches joya, “alegre y fácil de llevar”.

Eldridge propone jugar con tonos marrones para estructurar y con tonos beige y blancos para aclarar. “Los oros rosados y cobrizos son el toque final para añadir calidez y luminosidad a la mirada”, un frescor delicado en el que no conviene excederse.

“La paleta de Kiko Milano se llena de acabados perlados, satinados y mates”, comenta la estilista de la firma, Laura Ramírez, quien recomienda aplicar en su justa cantidad para conseguir un look muy natural”. “Se trata de un maquillaje cautivador, audaz, para una mujer apasionada”, confiesa.

COLOR PARA LOS LABIOS

La tecnológica se une en Armani para crear el equilibrio perfecto entre el brillo de un gloss y el confort y la hidratación de un bálsamo, para obtener una experiencia labial única potenciada por un color vibrante y duradero. Nudes, rosas cálidos, rojos y marrones consiguen potenciar los labios .

Nars propone un novedoso “lipstick” líquido, una barra de labios en formato gloss que aporta un equilibrio perfecto entre suavidad y fuerza, en una amplia gama de colores, que consigue una gran hidratación y que en noches intensas logran una alta durabilidad sobre la piel.

Yves Saint Laurent apuesta por una mirada felina, llena de intensidad y unos labios de intenso “rojo vinilo” que otorgan una gran “energía” al rostro, además de mostrar una piel hidratada, lisa, suave y con mucho brillo.

Los labios se visten de colores llamativos para Chanel donde el rojo, el rosa y el coral vibran con la misma intensidad. “Para elegir el color más acorde a su humor y vivir la experiencia de París “en rose” asegura Lisa Eldridge.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla