Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |EL TONO DE 2017

Verde

El “greenery”, identificado con la naturaleza, es el color de moda esta temporada

29 de Diciembre de 2016 | 01:25

El verde es elegante y sublime, aporta luz e irradia seguridad. Este tono resurge de sus cenizas y se convierte en el color fetiche y más deseado del próximo año.

Verde oliva, verde menta, verde esmeralda, verde pradera, verde agua o verde lima son algunos de los tonos adscritos a la gama cromática verde que, por obra y gracia de el Instituto de Color Pantone, el verde “greenery” se convierte en el protagonista del año 2017.

Ese tono verde que compone el Pantone 15-0343, evoca un verde hierba con un ligero tono lima. “Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza”, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times.

Además, este tono hace referencia al prefijo ‘re’, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar.

“Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”, añade Eiseman, quien asegura que “vivimos en un mundo en el que el estrés y la tensión nos afecta a todos”.

Los diseñadores se han rendido al verde, aunque muchos de ellos lo mezclan con azul, blanco, negro, naranja o rosa, un propuesta favorecedora.

Con gran capacidad para otorgar calma interior, optimismo y alegría, el verde aporta frescura, estabilidad y resistencia. Conscientes de las bondades de este tono, los gurús del diseño han recurrido a él para recrear el verano y evocar las aguas cristalinas, los helados y los relajantes paseos por la montaña.

EL “GREENERY”, EN MANOS DE LOS DISEÑADORES

La mujer urbana y práctica se viste de noche con vestidos largos bañados en verde menta muy atractivos y favorecedores, mientras que Balenciaga recurre al verde para confeccionar vaporosos vestidos estampados con flores o conjuntos de pantalones y minicamisas.

Mientras que la firma italiana Gucci sucumbe al “greenery”, tono con el que confecciona faldas largas, vestidos y conjuntos sexys, pero arropados con un halo “vintage”.

Por su parte, Moschino lo utiliza para coser conjunto de minifalda y crop top con fondo negro y letras estampadas en varios tonos, entre ellos este luminoso verde.

También colorea con este tono un vestido por encima de la rodilla, ceñido a la cintura, de estilo ochentero, en el que sobresalen los volantes y las mangas de farol.

Para su propuesta más elegante y sensual, Valentino recurre el “greenery” y propone un vestido maxi con faldas de tablas y cuerpo de tul transparente con bordados en terciopelo.

Emilio Pucci defiende este color con un vestido camisero corto, mangas conchas y cuello de camisa, un modelo que conjunta con botines amarillos, una oda a la luminosidad.

Ya lo decía el poeta Federico García Lorca en el Romance Sonámbulo “Verde que te quiero verde/ Verde viento./Verdes ramas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla