Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

City Bell habla de chagas

21 de Octubre de 2016 | 00:03

Esta tarde, a las 19.30, en la Casona del Club Atlético City Bell, la Biblioteca Florentino Ameghino presenta una charla a cargo de Cecilia Mordeglia, integrante del grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de chagas?”.

Mediante expresiones artísticas, diversos materiales didácticos y el encuentro directo con vinchucas vivas bajo la luz de un microscopio, se propone un espacio para pensar colectivamente esta temática.

La actividad también contará con la participación de la narradora Lucía Giorgieri, integrante del grupo de narradoras “Cuentos en Voces Amigas” y una muestra de pinturas de la serie “Chagas” del artista plástico argentino, Néstor Favre Mossier, en exposición desde el pasado lunes 17 en la institución de Cantilo y Jorge Bell.

EL PROYECTO

Cabe mencionar que “a través de este proyecto, el grupo busca difundir y visibilizar al chagas como `algo` más que una `enfermedad` restringida geográfica y socialmente, a partir de un abordaje integral e interdisciplinario que integra múltiples miradas y lenguajes”, comentan desde el equipo de trabajo, que está conformado por personas provenientes de distintas disciplinas como biología, sociología, ciencias de la educación, artes plásticas, comunicación visual y audiovisual, veterinaria, medicina y trabajo social, entre otras, para lograr un abordaje que dé cuenta de la complejidad de la temática.

“Apostamos a construir diversas formas de mirar y contar el chagas, desde diferentes disciplinas, lenguajes y soportes que reflejen la multiplicidad de actores involucrados. Por otra parte, esperamos que el museo, la escuela y la universidad se asuman como multiplicadores, para alcanzar una mayor repercusión sobre la población. A través de esta propuesta buscamos complejizar la mirada sobre esta temática, aportando dimensiones usualmente no consideradas y generando espacios de debate y aprendizaje donde los diferentes actores involucrados sean considerados sujetos activos (en lugar de destinatarios pasivos) y donde no sea la voz médica o ´científica´ la única autorizada a hablar del tema”, comentan desde el grupo.

La entrada es libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla