Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Eco-Bell, un invento con sello citibelense

El Eco-Bell,  un invento con sello citibelense

Eduardo De Paul, junto a su familia, en su vehículo ecológico, realizado con chasis de autos y piezas de bicicletas

20 de Enero de 2017 | 00:43

Una bicicleta familiar, un auto ecológico, un vehículo para el traslado cómodo y deportivo para tres personas. Todo eso puede ser el Eco Bell, que anda por las calles de City Bell, localidad que apuesta fuerte a la ecología, al uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y sustentable.

El Eco Bell fue presentado hace unos meses en plaza Belgrano por Eduardo De Paul, mecánico de la localidad, que utilizó distintos chasis, le dio formato de megabicicleta y le demandó cuatro meses y 6.000 pesos para armarlo.

“La idea es que pueda transportar tres personas, Lo pensé como un medio colectivo y ecológico”, dijo De Paul, ante la consulta sobre los motivos que generaron ese andamiaje que causa sorpresa a muchos vecinos de City Bell, cuando el vehículo pasa por las calles del centro.

Contento con su rodado, De Paul dijo que “la idea es no molestar a nadie, como así tampoco contaminar. Lo que demandó fue más tiempo que plata, ya que lo hicimos en el tiempo libre que nos deja la actividad laboral de la cada uno, que no es mucho, que es cada vez menor”.

BICICLETA DOBLE

Como si fuera una bicicleta doble, pueden pedalear los dos que van al frente del rodado o uno de ellos, según las ganas que tenga cada uno de los tripulantes.

¿Qué piensa hacer con el invento?. Por ahora, “disfrutarlo a pleno, en familia, que es para lo que se hizo”, sin dar mayores detalles sobre el futuro de esta creación a la que denominó Eco Bell, por la ecología y el nombre de la localidad.

En City Bell hay numerosas propuestas ecológicas. Una de ellas las lleva a cabo la asociación Amor y Respeto al Prójimo, junto con otras instituciones que apuntan a sistemas sustentables y seguros de movilidad. Junto con la Casa Encuentro, crearon un “circuito convivencial”, para que los ciclistas puedan tener un espacio de contención y recorrido extenso con las bicicletas, ya que muchos niños de la localidad apuntan a ese medio de transporte para quitarle combustión a la localidad y darle más sentido ecológico a la movilidad colectiva en esa localidad.

Recientemente, se propuso que ese circuito que por ahora está ceñido a un tramo de City Bell, se extienda a Gonnet y Villa Elisa, entre otras localidades.

“Es para andar tranquilos, disfrutar del paisaje y tomarse una pausa en la vorágine que nos propone cada jornada”, remarcó el inventor de City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla