Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Clave: sembrando arte y música en City Bell

20 de Enero de 2017 | 00:45

La Casa de Cultura La Clave de City Bell nace de la mano de la Escuela de Música de los profesores Laura Vaamonde y Javier Acevedo Díaz allá por el año 2000, junto a un grupo de artistas y trabajadores de la cultura que apoyaron ese proyecto.

La escuela convoca año tras año a decenas de vecinos de la zona, grandes y pequeños, “que buscan esa maravilla de poder expresarse con la música y lo más maravilloso aún que es compartir esa que encuentran dentro suyo. El canto, las guitarras, pianos, percusiones, flauta… en espacios individuales de aprendizaje (actividad que destacan sus profesores) y grupales también, de ensamble de voces e instrumentos”, cuenta Acevedo Díaz.

EDICIONES MUSICALES

El 18 de diciembre pasado, la escuela con Laura y Javier a la cabeza, cerró un 2016 a pleno, con la presentación del “5to Disco de Alumnos”, soñado, diseñado, grabado y editado en esa Casa de Cultura.

Fueron más de 80 los intérpretes los que dieron forma a la hazaña del disco y de las dos galas en el Teatro de Cámara de City Bell, que se realizaron aquel domingo.

Las propuestas sonoras fueron tan variadas como lo es una sociedad plena sobre un escenario.

Musiqueritos, desde 4 años; los más peques; varios grupos que deslumbraron al público, cerrando con los Musiqueritos más grandes, a puro jazz, en un vuelo de gran nivel y alegría adolescente, entre ellos el trío ganador de la última edición de los Juegos Bonaerenses en el rubro conjunto musical.

Canciones del repertorio popular argentino de la talla de Spinetta, Cortés, Cerati, Pintos, Páez, Cantilo, abordadas por ensambles con un trabajo que se lució sin dudas. Comedia musical y tango también. Y la particular propuesta de las Cantoras de la Tierra, un grupo de mujeres que llenaron de belleza y armonía la sala.

EL EQUIPO

Los profesores que completan el equipo son: Emilia Acevedo Díaz, Juan Javier Acevedo Díaz, Santiago Schmidt y Diego Díaz; además, están Juan Osvaldo y Juan Pedro Acevedo Díaz como ayudantes.

“Para el año que comienza hay planificado un concierto al aire libre que se celebrará a principios de marzo en alguna de las plazas céntricas, para dar un punto de partida formalmente a las actividades anuales aunque las pausas de descanso de los profes se están haciendo en forma escalonada para mantener las actividades también en verano”, agrega Javier.

“Una de las metas del 2017 es ampliar el funcionamiento de los ensambles y de los grupos de Musiqueritos, que año a año nos sorprenden con la creatividad que surge del compartir la música con otras personas. Como siempre, seguirán los eventos musicales en distintos espacios, realizando encuentros corales y conciertos”, dice.

“Pero la meta más importante de La Clave es continuar sembrando arte y música en City Bell, en el `ida y vuelta` mágico que ocurre entre esa comunidad y sus queridos profes”, finaliza el músico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla