Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Poesías para niños

La escritora de Villa Elisa María Elena Aramburú acaba de publicar un nuevo libro, el primero destinado al público infantil

Poesías  para niños

María Elena Aramburú

9 de Diciembre de 2016 | 00:43

La escritora de Villa Elisa María Elena Aramburú acaba de editar su libro “Poesía de canto y cuento”, una publicación infantil editada por Libros El Búho.

Son 60 páginas de pequeños relatos que giran en torno a animales, marineros, bichitos, lunas, brujas y otros simpáticos personajes, con textos de Aramburú y dibujos de Miruh Almeida, Gabriela Herrera, Alejandro Martín Maragoto y Julieta Ramírez Borga.

“Poesía de canto y cuento” designa la autora a estas composiciones breves, casi todas ellas con un núcleo narrativo sintéticamente desarrollado, en las que la sonoridad de las palabras, sumada a la rima y la equilibrada combinación de los motivos rítmicos, dan la razón al tìtulo.

El universo infantil encontrará en sus poesías una invitación al juego, a la música y al humor, propósitos primordiales del libro.

Separado en las secciones según amplias franjas de edad, (para los “más pequeños” y los “menos pequeños”), las poesías de la primera apelan a la imaginación fantástica (El jinete de la noche, Caballito loco), o a la compasión y ternura (El sapo ilusionado, Enelda), sin caer nunca en afanes didácticos ni premisas aleccionadoras. Pero también hay lugar para poetizar la vertiginosa realidad a través de la animización de objetos domésticos que se confían en sus pesares o se entregan a engañosas fantasías.

En la segunda sección, los animales, protagonistas de la mayor parte de estos cuentos rimados, son más misteriosos y algunos de ellos anclan en viejos relatos (Valvemar, señor de Transilvania y de las pampas), o en las parodias a personajes tradicionales de la literatura y el tango (Milonga de un pendenciero).

Las originales ilustraciones que acompañan los textos enaltecen con su gracia y colorido cada una de las poesías y constituyen, con su variedad, un incentivo mayor para los jóevenes lectores.

LA AUTORA

Aramburú es platense; estudió Letras en la UNLP y se dedicó a la docencia universitaria, terciaria y secundaria.

Coordinó talleres literarios y publicó varios libros, entre ellos “El relato lazo”, con el que obtuvo el premio de la Fundación Aurora Venturini en 2006..

“Poesía de canto y cuento” es su primrea publicación dedicada al público infantil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla