Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tarde de arte en Gonnet

9 de Diciembre de 2016 | 00:48

El pasado domingo, en el Espacio de Arte Kitty Di Bártolo en Gonnet, diferentes expresiones artísticas infantiles, incluida una pequeña editorial artesanal recreada por los propios chicos, fueron parte de la muestra anual de los talleres de Plástica Visual en el mágico lugar, poblado de agapantus, jacarandás y tilos en flor.

El parque del taller se convirtió en una especial sala de exposiciones al aire libre, mientras que una de las galerías cubiertas del lugar, en una pequeña biblioteca con cómodos sillones y almohadones para disfrutar en familia de los “libros álbum” realizados por los propios chicos.

Y hubo más en esta tradicional muestra anual del taller, que se exhibe cada año en diferentes lugares de la zona Norte o hasta en el centro de la ciudad de La Plata misma. Pero la elección del lugar es parte de la propuesta pedagógica de este 2016, ya que los chicos sienten el taller como algo propio, donde se desarrollan a través del arte, el juego y la empatía con la naturaleza del lugar.

LAS OBRAS

No faltaron los clásicos autorretratos, pero esta vez como fotos intervenidas, ni los homenajes a pintores latinoamericanos o artistas clásicos. Hubo también una sensible experiencia donde los más chiquitos diseñaron monstruos salidos de los pesadillas del pintor argentino Antonio Berni, y las chicas más grandes mediante telas, hilos y agujas materializaron en volumen los personajes diseñados por los más chiquitos. Es así como la verdadera integración a través del arte llega a su punto más amoroso.

Espacio de Arte, creado y dirigido por la reconocida artista y profesora Kitty Di Bártolo, desde hace 18 años ha elegido el bonito barrio Gonnet para instalarse y quedarse. Junto a Di Bártolo se han formado muchas docentes tanto en la facultad de Bellas Artes, la Escuela de Teatro como en su propio espacio, quienes algunas siguen trabajando a su lado y otras tomaron vuelo propio.

En esta exposición, sus ex alumnas y hoy profes del taller -Lucía Schiavone, Zaira Allaltuni y Aime Portela Gallo-, son parte de este mágico mundo de chicos y grandes, alejados un rato de tantas pantallitas pero también optimizando recursos tecnológicos para el aporte didáctico o pedagógico.

LOS ARTISTAS

Los pequeños expositores (niños de entre 4 y 13 años) de este evento fueron María Pilar Alvarado Wall, Carmela y Charo Suárez, Giuliano Cannistra, Valentin Lipskier, Manuel Páez, Delfina Brini, Irina Brini, Catalina Ves Losada, Mercedes Ves Losada, Catalina Penna, Julia Fernández, Ambar Almiento, Pedro Bahl, Justo Sturzenegger, Isabella Santa Cruz, Mia Baivero, Simón Polack, Thiago Insaurralde, Ambar Villagra, Guadalupe Carrera, Mora Simonetti, Lara Salinas, Sofía Rodríguez, Ema Sánchez, Lucas Chaures, Agustina y Catalina Rossi, Sofía Martínez, Lucía Moirano, Sabrina Eylenstein, Agostina Marzocchini, Lara Ebarlín, Alina Nosenzo, Julia Esterelles, Maia Lelli Vescuso, Emma Chiramberro, Dante Renne de Marco, Paula Pobersnik, Alexis Vidal y Felipe Depaolo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla