Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una artista de Gorina ilustra tarjetas y almanaques solidarios

2 de Diciembre de 2016 | 00:20

Un año más Florencia Melo pone su arte en las tarjetas de fin de año de la Cooperadora del Hospital de Niños. A la vez, el almanaque de 2017 de “La Cooperadora del Hospital de Niños no tiene rifas ni participan de ningún tipo de sorteos la principal fuente de financiación son las cuotas de los socios y las donaciones. La venta de tarjetas es un modo bastante efectivo para ellos de recaudar fondos. Por tercer año consecutivo hicieron con diseños míos (hay otros, por supuesto, hacen cuatro modelos por año). Para este año eligieron dos dibujos míos”, cuenta Florencia.

“Me propuse imágenes que simbolizaran buenos deseos; algo positivo y alegre que pudiera acompañar todo el año. Eligieron dos motivos con mis flores”, agrega.

“Las tarjetas se venden en la oficina de la Cooperadora dentro del Hospital mismo. Lo lindo es que en el Taller de Karina Cortés el 9 y 10 de diciembre vamos a poner a la venta los originales de las tarjetas a total beneficio de la Cooperadora”, dice.

En la campaña navideña de 2016 la Cooperadora llegó a 4300 tarjetas vendidas.

Para comprar las de este año, hay que acercarse a la oficina ubicada en el Hospital de Niños, de 14 y 66 (Planta Baja) o llamar a los teléfonos 453-1695 o 452-4292.

El valor de las mismas es de $10 cada una. Si se compran más de 100 unidades, el precio es de $ 8 cada una y más de 200 unidades $6 cada una; todas incluyen sobre.

LOS ALMANAQUES

Melo también pone sus obras este año en los almanaques para la Cooperadora del Hospital Dr. Noel Sbarra.

“Habitualmente ellos los entregan como presente a diferentes instituciones que colaboran, pero este año se han mandado a imprimir algunos más que estarán a la venta. Todavía no salieron de imprenta hasta donde sé. Estamos recontra ansiosos todos”, cuenta la artista, mientras se preparaba para la presentación.

El almanaque será presentado el martes 13 de diciembre, a las 9, junto a los originales, en la Casa Cuna.

“Todos los meses son un árbol con pajaritos . El árbol como símbolo de protección y de espacio compartido, de diversidad, de vida al fin”, describe.

Respecto a las obras creadas para el próximo almanaque del Sbarra, la artista contó que “trabajé sobre la idea del árbol como espacio protector a pesar de lo que esté pasando alrededor”.

A su vez, Melo detalló que “a cada mes le adjudiqué elementos o colores que tienen para mí un significado particular, intentando que a la vez hubiese una cierta variedad”.

Ya finalizada la etapa de producción de las obras, fue el turno del diseño de los almanaques, que lo realizó Rosario Ponce, coordinando el trabajo de Melo y el resto de la información como los calendarios y las marcas del Hospital y la Asociación Cooperadora.

Florencia Melo, es artista visual. Lic. en Artes Plásticas, orientación Cerámica, recibida en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Allí también es docente y se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra Taller Cerámica Complementaria. Además, dicta el Taller de Cerámica a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, UNLP.

Para quienes quieran interiorizarse en los trabajos de Florencia Melo, pueden visitar su blog: http://florenciamelo.blogspot.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla