Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa Elisa literaria

Este fin de semana la localidad tendrá su propia Feria del Libro. En la Casa de Cultura de la calle Arana se reunirán autores, editoriales y librerías en una gran exhibición. También habrá atracciones para chicos, con la presencia de los personajes de Paka Paka y un recital del cantautor Hugo Figueras

13 de Noviembre de 2015 | 00:07

Las ferias del libro localistas están en auge. Luego del éxito de la segunda edición de la de City Bell -en mayo pasado-, ahora llega una gran exhibición de ejemplares en Villa Elisa.

La “Feria del libro y autores, editores y librerías de Villa Elisa” se llevará a cabo durante hoy y mañana, de 12 a 21, en la Casa de Cultura de esa localidad -en Arana Nº 236-, con entrada libre y gratuita.

Habrá narraciones para chicos, presentaciones de libros y autores firmando ejemplares. También estarán los personajes de Paka Paka y un espectáculo de Hugo Figueras, hoy a las 17.

Norte habló con Sandra Martínez, una de las organizadoras del encuentro.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer una feria local?

- La Feria del Libro y Autores surgió en conjunto entre mi librería de Villa Elisa y sus clientes y amigos. Conversaciones, sugerencias e ideas que se fueron dejando cada día en este ámbito la hicieron posible como las miguitas-señales del cuento de `Hansel y Gretel`. `Y porqué Villa Elisa no tiene Feria del Libro?`, decían unos, “teniendo tantos autores como tenemos” decían otros... eso sumado a que en este espacio siempre estamos generando ciclos de narraciones para chicos y grandes y presentaciones de autores locales. Bueno aceptamos el desafío y acá estamos.

La “Feria del libro y autores, editores y librerías de Villa Elisa” se llevará a cabo durante hoy y mañana, de 12 a 21, en la Casa de Cultura de esa localidad -en Arana Nº 236-, con entrada libre y gratuita

- ¿Participan editoriales de la zona Norte? ¿Cuáles?

Las editoriales locales que forman parte de este encuentro son: Mil Botellas, Punto de Encuentro, Grupo Literario Madero, Minilibros, Asociación de Poetas Hispanoamericanos y Sr. Godot. También estarán Colihue, Octubre, Latinbooks, Miguel Libros, José Buenos Aires, WGT, Petrobooks, Sudestada y la librería de La Plata Dardo Rocha. Hay otras de libros artesanales que también tendrán su espacio, como también lo tendrán, por supuesto, la Biblioteca Alejo Iglesias que nos dio una enorme y generosa ayuda y que instalará su Bibliomóvil en la puerta; la revista La Pulseada, la facultad de Periodismo, que presentará sus revistas y libros y el Conicet también estará con su espacio y charlas.

- Habrá lindas propuestas para los chicos...

- Si, Cultura de la Nación nos envía los personajes de Paka Paka originales; es decir los muñecos gigantes que vimos en Tecnópolis. Vendrán: Zamba, La Niña, el Niño que lo sabe todo, San Martín y Belgrano que miden 1.70 metros. Es una propuesta que nos llena de felicidad y emoción porque son personajes muy queridos por chicos y grandes. Además, el viernes a las 17 se presentará el espectáculo para chicos a cargo de Hugo Figueras que nos da mucha alegría presentar, y el sábado a las 14 el escritor Mario Lillo dará un taller para padres y docentes sobre lectura en la primera infancia.

- ¿Qué autores estarán presentes?

Hay una larga lista de presentaciones, por ejemplo el viernes estará Gonzalo Chaves presentando “Rebelde acontecer”; el sábado Pablo Morosi con “Un tal Nuñez” y Miguel Graziano con “En el cielo nos vemos”; el científico y escritor Diego Ruiz con “Jugando con la ciencia del aire”, el libro de Siluva una institución muy querida en Villa Elisa; Divi.Na una autora romántica; Sabrina Gross con poesía; Ramón Tarruela con una investigación sobre los anarquistas y mucho más. Además se presentará el e-book “Contravientos / El antiboom de la divulgación científica” de Silvia Montes de Oca.

Además, estamos muy contentos porque la secretaría de Cultura de la Plata nos auspicio prestándonos la Casa de Cultura.

La invitación está hecha, entonces. Libros y autores se dan cita en Villa Elisa, en una feria con entrada libre y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla