Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emotivos actos por los 100 años del Colegio Nacional

Emotivos actos por los 100 años del Colegio Nacional
3 de Septiembre de 2005 | 00:00
En el marco de los festejos del centenario de Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la UNLP, se realizaron ayer diversos actos en el establecimiento, llevándose a cabo por la mañana un homenaje a José Abel Fuks, alumno detenido-desaparecido por la última dictadura militar. En tanto, que por la tarde se hizo entrega de medallas recordatorias a ex directores, docentes y no docentes de esa institución académica.

Ante una nutrida concurrencia, se desarrolló la ceremonia de homenaje a José Fuks con la presencia de su mamá y numerosos compañeros de la promoción '71, como así también estudiantes del colegio. Precisamente, Cecilia, la madre de José se dirigió a los presentes destacando que "su memoria me fortalece y me produce una emoción democrática muy profunda", frase que provocó un cerrado aplauso y llenó de emoción el salón de actos del Nacional.

Daniel Villuya, integrante de "Amigos con memoria" del Nacional, fue quien presidió junto al director, Gustavo Oliva, el acto que culminó al colocarse el nombre de José Abel Fuks en la puerta del aula donde cursó su último año, 6º 4º, ciclo en el que fue abanderado.

ENTREGA DE MEDALLAS

En tanto, por la tarde en el salón del actos se desarrolló una ceremonia con motivo del centenario, donde se entregaron medallas a ex directores, docentes, no docentes y alumnos.

En reconocimiento al mérito de los jóvenes del Nacional que a través de distintas disciplinas se destacan tanto en lo académico como en lo deportivo, fueron premiados: Abanderado: Fidel Shaposnik Massolo; escoltas: Ivana Molina, Sofía Peirano, María Constanza Manassero y Paula Aliberti. Juan Manuel Saja, por ser campeón del torneo de la Federación Internacional de Tenis, circuito mundial Juniors.

También fue galardonada Victoria Travascio, quien desde el año 2000 participa en diversos torneos de yatching, y que entre otros destacados premios internacionales accedió este año al primer puesto en el mundial de España. Manuel Keri, por su actuación en las olimpiadas de matemática y la obtención durante 2005 de la medalla de oro en el torneo de las ciudades, a nivel nacional y que se consagró campeón provincial en el nivel 3 de la Olimpiada Ñandú.

Asimismo, fue premiado el personal docente que se encuentra en actividad y cuenta con más de 25 años en el Colegio: María Silvia Achilli, Mónica Altuve, Juan José Andrade, María Virginia Bernardi, Beatriz Coccia, Ricardo Cotti De La Lastra, Graciela García Etcheto, Jorge Gomís, Horacio Laporta, Silvia Moreno, Mónica Nanni, Jorge O. Giannattasio, Estela Salvioli, Ricardo Soler, Graciela Zanetto, Jorge Barrionuevo, Nella Bonetto, Raul Bongiorno, Alberto Bueno, Jose Canestri, Martin Desagastizabal, Hugo Del Bueno, Miguel Denari, Julio Doyhenard, María Gader, Juan Carlos Galasso, Juan García, María Del Carmen Manes, Griselda Meléndez, María Montes, María Pitte, Alicia Quinteros y Norma Silvestrelli.

Además, se entregaron medallas al personal no docente en actividad y que cuenta con más de 25 años en el Colegio: Stella Alvarez, Noemí Dapoto, Martha Pastorino, Eduardo Godoy, Roberto Rodríguez, Miguel Mora, Sara Zapposnikoffi. En reconocimiento a las sucesivas gestiones que condujeron el destino de esta institución educativa, a partir del advenimiento de la democracia, se entregaron medallas a: Prof. Ricardo Hipólito Soler, Prof. Graciela Teresa Ibarra, familiares de la Prof. María Elena Ferrando, Prof. Alberto Bernardo Forteza, Prof. Alicia Valentina Svaiger, Prof. Marta Rafaela Duarte, familiares de la Prof. Ana María Lorenzo, Prof. Graciela Mónica Merino, Prof. Stella Maris Ramírez, Prof. José María Cóccaro, Prof. Graciela Beatriz Guzner, Prof. Sara Carmen Pérez de Vargas, Prof. Diego Carlos Peña, Prof. Fabián Omar Salvioli, Prof. María Inés Robiani, Prof. María Elena Aramburú y Prof. Irene Teresa Ragognetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla