Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hace falta que más gente sepa de esta enfermedad"

"Hace falta que más gente sepa de esta enfermedad"

“La celiaquía necesita ante todo más difusión en nuestro país“, sostiene Marta Poli, madre de Matías, un adolescente celíaco

10 de Febrero de 2008 | 01:00
Después de trabajar catorce años como voluntaria en la Asociación Celíaca Argentina, Marta Poli, madre de un adolescente celíaco, decidió junto a un grupo de compañeras que la celiaquía en nuestro país necesitaba, ante todo, difusión.

"Nos dimos cuenta que el problema más serio a resolver estaba en el hecho de que mucha gente desconocía, y desconoce, lo que es la enfermedad. Fue así que dejamos de trabajar en la Asociación y el año pasado fundamos un centro dedicado exclusivamente a difundir este tema", cuenta Marta.

"Nuestro objetivo -agrega- es cada vez más gente se reconozca en los síntomas y vaya al médico; y que los profesionales de salud estén alerta. Pero también que los pacientes puedan tener un vida más normal a la que hacen hoy".

"Necesitamos que haya más restaurantes con una carta con opciones para celíacos (hoy en La Plata no hay ninguno), que las heladerías, las panaderías y las empresas alimenticias elaboren más productos aptos. Que uno no tenga que llevarle comida especial a un familiar celíaco internado, porque ni en los hospitales saben cómo prepararla", ejemplifica.

Con estas metas, en mayo del año pasado, Marta y sus compañeras iniciaron su propia cruzada editando publicaciones de distribución gratuitas con el apoyo del Ministerio de Salud provincial. Mientras tanto dedican su tiempo a dar charlas en los servicios de bromatología, las escuelas de chefs, los jardines de infantes y otros establecimientos con incidencia en el tema.

"Aspiramos a que algún día los celíacos pueden llevar una vida más normal en nuestro país. Todavía no es posible. Se ha avanzado mucho pero falta que la gente tenga un mayor conocimiento de la enfermedad", sostiene la actual presidenta del Centro de Difusión de la Celiaquía, cuya pagina web es www.cedice.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla