Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |TECNOLOGIA

La última llamada

Apple lanzó una nueva versión del software para su teléfono estrella. La 3.0, a pedido de los usuarios, permite cortar, pegar y escribir correos en formato horizontal, entre más de cien nuevas funciones.

20 de Marzo de 2009 | 00:00
Rápida de reflejos, la compañía de Steve Jbs no tardó mucho en cumplir con los deseos de los usuarios de su teléfono estrella. Aunque por ahora disponible para desarrolladores y en etapa de prueba, la 3.0 es la última versión del software para el iPhone, un programa que permite pegar, copiar y escribir mensajes de correo electrónico en formato horizontal, entre otras cien nuevas funciones.

La beta del software 3.0 del iPhone ofrecerá además Bluetooth estéreo, y "login" automático en puntos WiFi. la compañía adelantó que la actualización del programa proporcionará más de 100 nuevas opciones, como mensajes de texto multimedia, vista apaisada para mail, texto y notas, controles paternos de TV y películas, sincronización de notas con Mac y PC, agitar el dispositivo para cambiar de canción, y nuevas aplicaciones para la tienda de la manzana.

La versión beta del software ya está disponible para los desarrolladores registrados, mientras que el resto de usuarios tendrá que esperar para poder actualizar sus dispositivos al OS 3.0. El nuevo software será gratuito`para los clientes con iPhone y costará alrededor de 9,95 dólares para los clientes del iPod touch.

El nuevo software permitirá además incorporar accesorios externos como GPS y tensiómetros, que se vinculan en forma inalámbrica con el dispositivo.

Además de sincronizar los calendarios de iCal, Yahoo, Google y Oracle, el programa ofrece el acceso en tiempo real a la cotización de los mercados bursátiles.

Lo cierto es que la versión Beta del OS 3.0 ya puede ser descargada por los desarrolladores de aplicaciones, mientras que para el resto estará disponible en los próximos meses.

El software también podrá ser instalado en el iPod Touch, pero en este caso no será gratuito. En los Estados Unidos el costo para actualizarlo rondará los 10 dólares, según se informó.

La compañía anunció además que la oferta de aplicaciones disponibles en su tienda ascendió a 25 mil, con un acceso de 30 millones de consumidores de todo el mundo. El negocio virtual está disponible en 77 países, y para este año planea expanderse a otros 15.

La empresa indicó que son los desarrolladores quienes establecen el precio de cada programa creado, y para ellos corresponde el 70 por ciento de las ganancias. Apple se ocupa de la infraestructura y de los costos de las tarjetas de crédito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla