Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cromañón: hubo un incendio días antes de la tragedia

Lo confirmó hoy el cantante del grupo de rock La 25, Mauricio "Junior" Lescano. Aparentemente la causa habría sido también una candela

25 de Marzo de 2009 | 00:00

El cantante del grupo de rock La 25, Mauricio "Junior" Lescano, confirmó hoy que cinco días antes de la tragedia de República Cromañón, parte del techo del boliche se prendió fuego en el mismo lugar que el 30 de diciembre de 2004, y también por causa de una candela.

Lescano, quien hoy declaró como testigo en el juicio oral y público que leva adelante el Tribunal Oral 24, precisó que aquella noche el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, subió al escenario y en duros términos ("No sean pelotudos") le recriminó al público el uso de pirotecnia.

Señaló que minutos después de haberse sofocado el incendio en la media sombra "con mangueras y matafuegos", Chabán reunió al grupo para aclararles que no debían hacerse problemas porque se trataba de "un material ignífugo".

Lescano hizo referencia al recital del día 25 de diciembre de 2004, respecto del cual otros testigos que desfilaron en el juicio aseguraron que el fuego fue apagado con vasos de agua y botellas de cerveza, aunque coincidió con ellos en reconocer que el show fue interrumpido y que se abrieron las puertas para que la gente pudiera salir.

En esa ocasión el público que había salido pudo regresar luego, una vez sofocado el principio de incendio. "Junior" recordó que Chabán subió al escenario "y le dijo a la gente que se deje de hinchar las pelotas y nosotros los ayudamos con mangueras y matafuegos.

Se abrieron las puertas de emergencia y el recital se interrumpió durante quince minutos", recordó. Otro dato que aportó fue que durante los recitales de aquel año no se habían utilizados candelas y que esos elementos de pirotecnia aparecieron recién cerca de las fiestas navideñas.

De pelo largo y con gorra negra, Lescano no permaneció más de veinte minutos ante el tribunal y en todo momento destacó que Cromañón había significado un paso hacia delante en los negocios de Chabán.

En ese sentido, hizo mención a que en el mismo lugar el fallecido cantante bailantero Rodrigo "había metido un montón de personas", por lo que la expectativa en torno al boliche era enorme.

"Por lo que se veía, era un lugar muy bueno, con mejor acústica y mejor comodidad en el escenario", destacó.

A ese mismo tema también se refirió Mariano Gotti, representante del grupo El Bordo, quien sostuvo que "Cromañón era uno de los lugares mejor preparados para este tipo de eventos", aunque reconoció que "la pirotecnia era algo habitual en todos los recitales, tanto en espacios abiertos como cerrados".

Para el próximo viernes está previsto que declare el presentador del grupo Callejeros, Cristian Siles, a quien se conoce por el alias de "Lombriz" y cuya presencia la noche del 30 de diciembre arriba del escenario dio pie a sucesivas contradicciones entre los testigos.

Además, entre otros declararán Adriana Tella, productora de la banda Memphis La Blusera, y Pablo Lescano, del grupo de cumbia villera Damas Gratis.

Durante la audiencia de hoy, declaró también el mánager del grupo de rock Almafuerte, Marcelo Caputo, quien aseguró que conoció el interior de República Cromañón a mediados de 2004 acompañado por Chabán, en una fecha en que tocaba Callejeros, y que no pudo ver el escenario "porque era todo humo blanco" como producto de la pirotecnia.

"Me quedé cinco minutos y me fui", dijo. Caputto explicó que su grupo se puede definir como "una banda de metal pesado" y señaló que se diferenciaba de los "rolingas" como Callejeros por "las malditas bengalas".

"El líder de Almafuerte (Ricardo Iorio) las odiaba y las odia. La banda no traía bengalas ni permitía que entraran con ellas en lugares cerrados", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla