Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

19 de Junio de 2009 | 00:00
Negusa solo, nomás

Se viene la presentación oficial de otra de las formaciones que generó la diáspora de Negusa Negast. Con dos fundadores del extinto combo de reggae y ska (Pablo Lara -bajo y voz- y Santiago Lara -guitarra-) liderando la patriada, más el Guasón Yamil Salvador -teclados y saxo-, y los "flamantes" Pablo Rodríguez -guitarra- y "Araña" -batería, ex Dancin'-, Negusa, así a secas, saltará mañana a las tablas de La Fraternidad. El club ferroviario de 2 y 530 albergará desde las 24, previa actuación de Canamoon, un repaso por los repertorios de "Rey de reyes" (con temas como "Reggae music" y "Sonríe") y "Mundo nuevo" ("Canta", entre otros), más el estreno de nuevas composiciones que serán parte del disco que el quinteto está grabando con el ingeniero de sonido platense Gustavo Bilbao. Más, en www.fotolog.com/negusareggae; y www.purevolume.com/negusareggae.

Resonancias latinas

Hay tercera -y no es vencida- para La Caverna. La banda que hoy integran Diego Fauci -voz y guitarra-, Luiyo -guitarra-, Juano -batería-, Tierra -bajo-, Tonga -trompeta- y Manu -saxos- pone a disposición de los escuchas, Internet mediante, el primer corte de su inminente disco: "Ahora que le digo a la vida" es una cumbia sentida y comprometida, que continúa la línea ecléctica y (latino) americanista del combo nacido hace poco más de ocho años en Gonnet con frases como "Ni veinte tenían en la madrugada/ que habían jurado morir o escapar/ Tampoco sabían que el sable del cielo/ separa siameses a su voluntad/ Ahora la sombra del sobreviviente/ raja el camposanto y su solemnidad/ No hay flores que endulcen tamaña amargura/ ni vino que engañe a un triste paladar". La Caverna cuenta con dos discos editados: "Una revancha en cada herida" (2003, con invitados como Manuel Quieto de La Mancha de Rolando), y "Un nuevo motor" (2005, colgado gratuitamente en la Web y con el aporte, entre otros, de Adriana Varela); sus letras, a cargo del baterista Juan Falcone, son "determinantes en la definición de una postura ideológica ante la realidad". Rock, funk, reggae, ska, chacarera, el hard-rock, hip-hop, flamenco, candombe, folk, a nada le hacen asco los platenses que prometen bautizar y editar su material en breve. En la Red: www.lacavernarock.com; www.fotolog.com/lacavernarock; y www.purevolume.com/lacaverna.

Grito compartido

Cada vez más asentados en lo alto de la escena hardcore-punk local, ésa que apuesta a las melodías poderosas y los mensajes "como semillas", Shaila presenta "Dame tu voz". Se trata del primer CD+DVD de la banda, íntegramente registrado en vivo el 2 de agosto de 2008 en el Teatro Roxy porteño. El disco contiene 22 canciones de aquel repertorio, y registra la participación especial de invitados como Andrés Vilanova y Matías Alvarez -de Rodia-. El DVD del concierto, en cambio, incluye 20 temas, pero les adosa dos horas de extras con entrevistas, backstage, acústicos e imágenes de otros shows. Aquí, los invitados estelares son Cristian Aldana, Pablo Coll -2 Minutos- y María Gabriela Bivas -de Viva María-. Pablo Legeren y Tomás Márquez fueron los responsables de la realización fílmica, con nueve cámaras que registraron la total devoción de los fans -que aquella noche agotaron todas las localidades-. En la filosofía de Shaila (Joaquín Guillén -voz-, Pablo Coniglio -bajo y coros-, Yasser y Santiago Tórtora -guitarras- y Guido X -batería-), que suele protagonizar recitales solidarios, la música es "un camino hacia otro lugar, hacia los sueños y los ideales". Tal como lo sintetiza el vocalista: "cuestioná tu fe y tu razón". En la Red: www.shaila.com.ar.

Psicodelia en movimiento

"Disparen!" es el flamante disco de El Festival de los Viajes. De la mano de Aquatalan Records, la banda que integran Federico Wolman -voz y sintetizadores-, Mathías Harbek y Andrés Zorro Almirón -guitarras-, Martín Rodríguez -bajo-, Adrián Felcman -batería- y Sabina Schapiro -voz y aullidos- ofrece diez canciones de estructuras tradicionales sobre las que despliega atmósferas ensoñadas, pasajes de kraut-rock e imaginería del Lejano Oeste -el oeste del Norte, claro-. Grabado en el estudio El Arbol por el productor Juan Stewart, masterizado por Eduardo Bergallo, "Disparen!" es el sucesor del debut "El Festival de Los Viejes" y del EP virtual "El Andante" -editado por Mamushka Dogs-. En la Red: www.myspace.com/elfestivaldelosviajes; www.fotolog.com/festiviajes; y http://elfestivaldelosviajes.blogspot.com.

Nostalgia grunge

La dupla Rhadu Eliçabide/Hernán Couste se da el gusto... y promueve el homenaje. Después de pasar por XXL Rock Porcino y Bodoke (Eliçabide como cantante y Couste como guitarrista -actualmente en Antishock-), los experimentados músicos platenses se pusieron a tocar en plan electroacústico canciones de una de sus bandas favoritas, Pearl Jam. Y se bautizaron Rhadu & No Code. De todos modos, no se olvidan de los seguidores de su antiguo proyecto, a los que dejan un enlace: www.myspace.com/bodoke666.

Desplegando alas

Se viene el debut "largo" de Pájaros. La banda que integran Fernando Rickard -voz y guitarra-, Julián Alfaro -guitarra y coros-, Gastón Peirano -bajo- y Rocky Velázquez -batería y coros- tiene en las gateras su primer álbum; sucesor de los EPs "Tardes noches" (2005) y "Amor express" (2006), fue grabado en los Estudios Hollywood con la producción de Alfredo Calvelo. Experimentados y diestros en el manejo de la cuerda emotiva, conjugan rock clásico con baladas épicas y cadencias del folklore argentino: "canciones nacidas en contacto con la naturaleza", resumen. Por ahora, mientras copan escenarios locales y porteños cada vez con mayor frecuencia, se dejan descubrir en la Red: www.purevolume.com/pajaros; www.pajarosrock.blogspot.com; y www.myspace.com/pajarosrock.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla