Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

15 de Noviembre de 2011 | 00:00

Música

Clic para ampliarPetite Messe Solennelle.- Hoy a las 20 en el Auditorio San Francisco de Asís de la Catedral, 51 entre 14 y 15, el Coro Musiké ofrecerá esta obra de G. Rossini, con la participación de los solistas María Bugallo (soprano), María Inés Franco (Mezzosoprano), Francisco Bugallo (Tenor) y Alberto Jáuregui Lorda (Bajo). En piano, Stefano Mancuso (Italia) y harmonium, Yamila Intili. Dirige: Andrés Bugallo.

Concierto de Cámara.- Hoy a las 19 en el salón Auditorio del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, 12 y 524, a cargo de Omar Velazco (clarinete) y Jorge Quintadilla (piano). Obras de Rachmaninoff, Danzi, Burmüller, Hurlstone y Martinú. Entrada libre y gratuita.

Audición de piano.- Hoy a las 16.30 en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, 12 y 524, a cargo de alumnos de Emilse Marcatilli; y a las 19, con los alumnos de Mónica Opanski.

2º Encuentro Internacional del Mariachi.- Hoy a las 20 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con Mariachi "Caporales" de Hidalgo, México, y Mariachi "El Gigante" de nuestra ciudad. Unica función.

Literario musical de Nelly Achával.- hoy a las 21 en 6 entre 45 y 46, con Carlos Bríguez, María Rosa Paz, Olga Ortega, Teresa Loubet, Mirian Villalba, Elba Lahoz, Rodolfo Rodríguez, María Luz, Nilda Vilches, Juan A. Lozada, Irene Mussumeci, Ricardo Santillán, Jorge Wolter y otros.

Cine video

Verdades verdaderas.- Hoy a las 20.30 en la sala Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se realizará el preestreno de este filme sobre la vida de Estela Carlotto, dirigida por Nicolás Gil Lavedra y la actuación de Susú Pecoraro. 400 entradas se distribuirán en forma gratuita entre las 18 y 19.30, en el hall del teatro.

No se lo digas a nadie.- Hoy a las 18 en el Salón Cultural Seguros Rivadavia, 7 y 47, se proyectará este filme de Guillaume Caumet, en el ciclo de cine francés. Presentación y comentario de Oscar Remaggi.

Orillas.- Hoy a las 18 en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, filme de Pablo César en el ciclo de cine Nacional.

Crónicas de la Gran Serpiente.- Hoy a las 20 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, filme de Darío Arcella, en el ciclo Cine Nacional.

El espía que surgió del frío.- Hoy a las 22 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, filme de Martin Ritt en el ciclo Freakshow.

Literarias

Setenta y 4.- Hoy a las 19 en La Cámpora de La Plata, calle 6 entre 62 y 63, se presenta el nuevo libro de José María Pallaoro. Hablarán sobre la obra los poetas y escritores Lalo Painceira, Mariano Dubin y Julián Axat.

Los otros. Una historia del conurbano bonaerense.- Hoy a las 19 en la Biblioteca Jacinto Calvo del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, calle 49 Nº 531, entre 5 y 6, se presentará este libro de Josefina Licitra, con la participación del periodista Cristian Alarcón.

Exposiciones

Vilma Venier.- Hasta el 18 de noviembre se podrá visitar la "XVI Exposición de trabajos de alumnos del taller 2011" en su taller de pintura, 4 Nº 1416, entre 61 y 62, con entrada libre y gratuita.

Mario Feller.- Expone sus obras en 44 Nº 766, entre 10 y 11, de lunes a viernes de 9 a 18.

Oscar César Mara.- En el Macla, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada la muestra de pinturas del artista. Se podrá visitar hasta el 11 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Mirar.- En TA-Espacio de Arte y Oficios del Teatro Argentino, con acceso por el patio de 9 y 51, quedó inaugurada la muestra de óleos sobre madera de Leandro Hilario Torres. Podrá visitarse de jueves a domingos, de 11 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 4 de diciembre.

Abya Yala.- En las salas 4 y 5 del Macla, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada la muestra del grupo latinoamericano, integrado por los artistas Luis Sifuentes (peruano), Keiko González (boliviano), Silvia Della Maddalena (argentina) y Sergio Viera (uruguayo). Se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 22, hasta el 11 de diciembre.

La Plata, Brest, La Plata.- En el Macla, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada la muestra de grabados de María Renati. Se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

Fotos de obras de La Caterva.- En el Club Atlético City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, el grupo de Teatro Comunitario de City Bell expondrá fotografías de sus espectáculos. Se podrá visitar hasta el jueves 17 de noviembre, de 10 a 12, y de 18 a 21.

Los Mantos de la Virgen de la Puerta.- En el Museo Catedral de la Fundación Catedral, 14 entre 51 y 53, se puede visitar esta muestra.

Ni jardines ni orquídeas.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, quedó inaugurada esta muestra de la artista plástica Silvia Sasarini. La misma se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 29 de noviembre inclusive.

Más allá del tren de las nubes.- En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, quedó inaugurada esta muestra fotográfica del reportero gráfico Alejandro Calderone Caviglia, la que se podrá visitar de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 29 de noviembre.

Fotografías de Vicente Viola.- En el Centro Bioquímico - Distrito 1, Av. 44 Nº 470, se puede visitar la exposición "Fotógrafo urbano", organizada por la Comisión de Actividades Socioculturales del Centro.

Muestra fotográfica del Taller La Mirada.- Hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 12 y 18 a 21, en la Sede del Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se podrá visitar esta exposición en el marco de los festejos por el 85º aniversario de la institución.

Museo Beato Angélico.- En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, se pueden visitar las muestras de Enrique Ferreyra (pinturas); Juan Carlos Manchiola (pinturas); Buyi Presas y Marcela Anacleto (cerámicas); Alicia Pappalardo (pinturas); Viviana Rossetti y Benedetta Giusti (vidrios y joyerías); Gabriel Cazalla (pinturas); y Germán Streckwall (arte y arquitectura religiosa). Lunes a viernes de 17 a 22 con entrada libre y gratuita.

Vilma Venier.- En el Complejo Bibliotecario Palacio López Merino, 49 entre 11 y 12, se puede visitar la muestra de la artista plástica, "La Plata... mi Ciudad". Se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.

Peña de las Bellas Artes.- En el Salón Ambrosio Aliverti de la Peña, 49 entre 12 y 13, se puede visitar la muestra de trabajos realizados por alumnos del curso 2011 de la profesora Nelly Prada.

Grupo Templanza.- Hasta el 19 de noviembre se puede visitar la muestra de los alumnos del profesor Julián Taborda en 51 Nº 1119, de martes a sábados, de 12 a 15 y de 20.30 a 24. Exponen: Besozzi María del Carmen, Rodolfo Briata, Mercedes Andrada, Emilse Gómez Srabia, Marta Curto Rojas, Juana Rodríguez Pérez, María de las Mercedes Fernández, Sheila Torres Smith, Mirta Doratti, Mónica Balza, Leonor Chicote, Amalia Paganini, Emilia Lagos, Idemar Arizábalo y Estela Maris González.

Maisa Mora Ribeiro.- En La Vieja Estación de Ensenada, Alberdi y Sidoti, se puede visitar la muestra de pinturas de la artista, que contará con la musicalización de Los Chicharra.

IV Salón de Pintura Pettoruti.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurado este salón está organizado por la Asociación de Artistas Plásticos, el Colegio de Abogados de La Plata y el Museo Municipal de Arte.

Cristina Bilbao + Carmen Bongiorno.- En la Sala Víctor de Pol de Museo de La Plata, Paseo del Bosque, quedó inaugurada la muestra de pinturas y cerámicas de las artistas. Se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

Ricardo Golovko.- En el Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, 49 entre 9 y 10, quedó inaugurada la muestra de este artista plástico.

Gustavo Boggia.- En la Pequeña Galería Raúl Bongiorno, 57 Nº 978, entre 14 y 15, quedó inaugurada la muestra del artista.

Berisso, Ciprino y el 17 de octubre.- En el salón Cultural Seguros Rivadavia, 7 y 47, se podrá visitar esta muestra fotográfica de Basilio Pawlowicz sobre imágenes del rodaje de "Cipriano, yo hice el 17 de octubre", del director Marcelo Gálvez.

XIII Exposición del Libro Católico en La Plata.- En el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada la muestra "El buen libro, al servicio de la Vida". Se podrá visitar de lunes a sábados, de 9 a 21, y domingos de 14 a 21, hasta el 13 de noviembre. Entrada libre y gratuita.

Poros.- En la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, se puede visitar la muestra de Francisco Ungaro, con entrada libre y gratuita, de martes a jueves de 10 a 19.

Ana Julia Granel.- En el Colegio de Abogados, 13 Nº 829, 48 y 49, se puede visitar la muestra de trabajos de sus alumnos, de lunes a viernes de 9 a 19, hasta el 10 de noviembre.

Ex Libris.- En la librería de 6 Nº 830, entre 48 y 49, se puede visitar la muestra de Julieta Warman, en horario comercial.

El laberinto del desván.- En la Biblioteca López Merino, 49 Nº 835, quedó inaugurada la muestra de esculturas de Gustavo Castro, realizadas con retazos abandonados con los que plasma su sensibilidad artística. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 19, hasta el 11 de noviembre.

Mujeres del siglo XX.- En el Centro Cultural Malvinas, 19 y 51, quedó inaugurada esta muestra de instalaciones presentada por el grupo "P'Arir Art", integrado por Adriana López Arocena, Soledad Rico Ferrer, Negula Macías, Elsa Cuccaro y el escultor Reynaldo Robles Porturas, con la coordinación de Mónica G. Lagomarsino. Actuará el tenor Carlos Muñoz.

Fotógrafos en la Plaza.- Hasta mañana en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con la participación de más de 400 fotógrafos. Se podrá visitar de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

Centro de Coleccionistas La Plata.- En la Casa Matriz del Banco Provincia, 7 entre 46 y 47, se puede visitar la muestra de la entidad, en el marco de la Expo Aniversario Ciudad de La Plata. Hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes, de 10 a 15.

Virginia Caorsi Resua.- Expone sus obras en el local de 8 Nº 393, entre 39 y 40. Se puede visitar hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19.30, y los sábados de 10 a 14.

Adolfo y Ramiro Peri.- En la sede de la mutual de UPCN, 14 entre 53 y 54, se puede visitar esta muestra de pinturas y fotografías que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Imago Vitae.- En el Espacio de Arte de la Fundación Osde Filial La Plata, 50 Nº 925, entre 13 y 14, se puede visitar la muestra plástica "Imago Vitae, Arte Activo". Se trata de una instalación artística a cargo de discípulos de Guillermo Cicchino.

Lugares nuestros.- En el Hospital Italiano de La Plata, 51 entre 29 y 30, se puede visitar esta muestra de pinturas de Edgard Ortiz, organizada por el Mumart.

¿Qué me pongo?.- Durante octubre y noviembre, a las 21, en 51 entre 4 y 5, se puede recorrer la muestra de collages, montajes, objetos y ensambles realizados por Laura Falcone, Yanina Angeloni y Ramona Del Curto.

Peña de Bellas Artes.- Artistas de la Peña de Bellas Artes exponen sus obras en el Círculo Policial, calle 49 Nº 735, en conmemoración de su 75º aniversario.

Angustia.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, muestra de pinturas de Federico Suhurt.

Contra la pared.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, quedó inaugurada esta muestra fotográfica de autores varios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla