Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LITERARIAS

César Aira, con su propio "Festival"

Novela

César Aira, con su propio "Festival"

César Aira, con su propio Festival

11 de Diciembre de 2011 | 00:00

El escritor argentino César Aira acaba de publicar su última novela, Festival, una suerte de divertimento sobre un festival internacional de cine independiente donde el protagonista, un cineasta de culto, es uno de los jurados que de entrada sorprende a los organizadores.

El libro, publicado por la casa Mansalva, que dirige Francisco Garamona, está organizado alrededor de una anécdota (el festival) pero como es casi un tópico en la narrativa del autor de Canto Castrato, la digresión desbarata y reorganiza el material.

Aira nació en Coronel Pringles el mismo día que el poeta Arturo Carrera, con una hora de diferencia, también en esa ciudad. Publicó más de cuarenta novela, nouvelles, biografías, ensayos, ensayos biográficos y fragmentos de diarios.

Algunos de sus libros han sido publicados en varias lenguas y recibió elogios del escritor y diplomático mexicano Carlos Fuentes, entre muchos otros.

En Festival, Aira cuenta los avatares del director de cine belga Alec Steryx, que sorpresivamente llega al festival acompañado por una mujer, su madre, que llena de achaques y caprichos, sorprenderá a los incondicionales del realizador, y en particular a Paula, una becaria que no se anima a darle un libro que escribió sobre su obra.

"(el belga) seguía siendo un director de culto, para entendidos; pero ese entendimiento ya se había hecho global. El `descubrimiento` de que había sido objeto en el país, años atrás, había sido más bien una revaloración".

"Ese autor europeo de filmes de ciencia ficción clase B, que parecían imitar con torpeza (o cinismo) las producciones del género de los años 50, en realidad era un adelantado, `el Antonioni del espacio exterior`, un nuevo Mélies", describe este escritor que de un tiempo a esta parte, ha decidido no dar más entrevistas a medios locales.

Pero que sigue produciendo a una velocidad asombrosa, puntualmente, día a día, sus dos o tres hojas en algún bar perdido del barrio de Flores, donde vive con su esposa y sus hijos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla