Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |DREAD MAR I

Por otro golpe

Tras el éxito de "Vivi-en-do", el popular músico prepara el lanzamiento de su nuevo disco. Radiografía de un artista que es sensación del reggae argentino

Por otro golpe

Por otro golpe

27 de Abril de 2012 | 00:00

Luego de su consagración a nivel masivo, gracias al hit "Tú sin mí", el músico Dread Mar I prepara el lanzamiento de su nueva producción de estudio.

El flamante trabajo -que será editado el 10 de mayo- llevará como título "Transparente" e incluirá 22 flamantes canciones compuestas y producidas por Mariano Castro, tal el nombre real del artista sensación del reggae argentino.

El disco fue grabado entre los meses de diciembre y enero junto a Los Guerreros del Rey, la banda que acompaña a Dread Mar I en vivo y que está integrada por Alejandro Ramos (guitarra), Fabian "Pigu" Loredo (bajo), Lucas Colamussi (trompeta), Martin Gariglio (saxo), Walter "Tate" Aguirre (bateria) y Matías Zapata (teclados).

Para anticipar la llegada del sucesor de la exitosa placa "Vivi-en-do" a las disquerías, el músico estrenó en las radios el tema "Buscar en Jah", cuyo respectivo video ya se encuentra en rotación en señales de cable.

"El video se trata de una duda que nace en mi, quiere decir... ¿Quién es el que mejor vive? ¿El que más tiene o el que menos? Pero es una duda, no es algo que tengo claro. Básicamente ese es el mensaje, y creo que se va a entender bastante claro, así que espero que lo disfruten", declaró al respecto Castro.

"Buscar en Jah" fue filmado en abril en nuestra ciudad -en locaciones de Citybell y Los Hornos- por Tangram Producciones, en base a una idea del propio Dread Mar I.

CAMINO A LA FAMA

El año pasado, en medio de un boom de popularidad, Dread Mar I llegó con "Vivi en do" al Luna Park y por duplicado.

"Jamas me imaginé que iba a pasar tanto", había comentado el compositor y líder de la agrupación que con su canción "Tú sin mí" conquistó las radios y se metió en el corazón del público.

"Lo vivimos con mucha felicidad, muy bien, estando contentos y agradecidos a la gente por el amor que nos dan. También sorprendidos, es el secreto para seguir y trabajar como lo estamos haciendo", declaró por entonces.

En el historial de Dread Mara I también hay capítulos polémicos. Tiempo atrás, con su hit romántico "Tú sin mí" convertido en uno de los máximos éxitos radiales en Argentina, el músico salió a defenderse de quienes sostienen que su exitoso reggae romántico es una cumbia.

"Podría ser un bolero si querés, pero está hecha bajo reggae tradicional. Y no tiene nada que ver con una cumbia. De hecho no escucho cumbia, no sé nada de cumbia", aseguró el artista en declaraciones a revista Rolling Stone.

El músico argumentó que, de todos modos, tanto el reggae como la cumbia tienen un origen común. "Vayan a las raíces del género... es todo del Caribe", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla