Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duro cruce entre Garré y el intendente de Junín

Hubo declaraciones encontradas en torno al caso de la menor asesinada en esa localidad, durante un robo

10 de Marzo de 2013 | 00:00
La ministra de Seguridad y el intendente de Junín
La ministra de Seguridad y el intendente de Junín

El intendente de Junín, Mario Meoni, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvieron hoy un cruce luego de producirse el crimen de una chica de 17 años en un robo a un maxikiosco de esa comuna.

Meoni apuntó contra Garré al señalar que le viene advirtiendo desde hace varios días sobre la necesidad de que trajeran refuerzos policiales.

"Le pedí a Garré el envío de Gendarmería y el refuerzo de policías federales desde hace 40 días", precisó el jefe comunal de Junín en declaraciones radiales.

La ministra de Seguridad recogió el guante y salió al cruce al remarcar que "llama la atención la irresponsabilidad del intendente de Junín, Mario Meoni, quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su localidad, tras el asesinato cruel de una joven trabajadora por parte de delincuentes".

"Si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la Provincia", precisó Garré mediante un comunicado.

Además, Garré recordó que el arribo de Gendarmería Nacional en la Provincia es con los fines de "contribuir a la tarea de la policía provincial en zonas particularmente violentas del GBA".

"La Policía Bonaerense dispone de una estructura de 60 mil efectivos cuya única y exclusiva responsabilidad es cuidar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de BuenosAires, mientras que la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal disponen en total de 100.000 miembros para desplegar distintas funciones y acciones en todo el territorio nacional", remarcó la funcionaria nacional.

Por último, la ministra afirmó que "resulta irresponsable que Meoni pretenda que las fuerzas federales salgan en auxilio de la policía provincial en los 135 municipios bonaerenses, no siendo esa su responsabilidad".

"Ni el intendente Meoni, ni ningún otro funcionario, puede pretender que Gendarmería Nacional se convierta en la Policía Bonaerense Dos", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla