Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

City Bell: vecinos preocupados por plan de viviendas

Es ante el avance de la licitación para construir un “barrio social”, que incluiría varios monoblocks en terrenos militares, y que según denunciaron, “no contempla cuestiones elementales urbanísticas, normativas ni de infraestructura básica”

13 de Mayo de 2013 | 00:00
Los lotes de la discordia actualmente configuran un espacio verde con instalaciones deportivas
Los lotes de la discordia actualmente configuran un espacio verde con instalaciones deportivas

El avance de la licitación para construir un “barrio social”, que incluiría varios monoblocks, en terrenos militares de City Bell, preocupa a vecinos de la localidad del norte platense. Según una ONG de la zona, la afectación del predio comprendido entre las calles Güemes, 480, 15 ”A” y 17 al plan Procrear Bicentenario, “no contempla cuestiones elementales urbanísticas, normativas ni de infraestructura básica”.

Los lotes de la discordia actualmente configuran un espacio verde con instalaciones deportivas, y abarcan una superficie aproximada de 300 metros por 200 en el extremo sudoeste de la Agrupación de Comunicaciones 601 del Ejército. De acuerdo con el espacio oficial de internet que la Anses le dedica a Procrear, allí se erigirán 350 viviendas de diferentes tipologías cuyos pliegos ya se pusieron en venta.

La apertura de los sobres con las propuestas y los presupuestos de las empresas interesadas en encarar las obras tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo, a las 10.30, en la capital federal.

Desde la Asociación citibelense DNI (Defendamos Nuestra Identidad), hacen hincapié en que el lugar constituye “el único pulmón verde aledaño con el casco urbano de la localidad”; subrayan que “se agregará mayor densidad a una zona demasiado poblada”; y advierten que “frente al predio en el que se pretende construir las casas no tienen cloacas ni presión de agua corriente en verano”.

“Hay vecinos que tienen hasta tres pozos ciegos, por la falta de permeabilidad de las tierras, y a los que en época estival no se les llenan tanques que están a cuatro metros de altura” explicaron los voceros de la ONG: “antes de comenzar el barrio debería por lo menos darse cumplimiento al articulado del convenio de colaboración suscripto entre el Comité Ejecutivo de Procrear y la Municipalidad de La Plata, que establece que deben llevarse adelante ‘con carácter prioritario’ las obras que garanticen agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica, provisión de gas natural y alumbrado público a las nuevas viviendas”.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL DÍA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla