Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kogan: “Es importante el puesto que ocupan las mujeres en el ámbito judicial”

Así lo señaló la jueza Hilda Kogan, integrante de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, quien habló sobre la violencia de género y los problemas derivados que perjudican al ámbito familiar. Fue entrevistada por la Dra. Laura Altamiranda

5 de Diciembre de 2014 | 00:00
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

El decimo septimo programa de “Justicia en primera persona” presentó en su primer bloque la entrevista que el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, le brindó al periodista Enrique Russo, en la que se abordó el tema de la policía comunal.

Además de explicar en qué consiste la capacitación que están recibiendo los aspirantes al cargo de policía el jefe comunal detalló cuales son los avances que se vienen realizando en esta materia.

En la entrevista aseguró que el principal objetivo de la Policía Local es sumar efectivos que estén preparados para garantizar un clima de seguridad en la Ciudad. Destacó que quienes integrarán las fuerzas policiales a nivel municipal, además de contar con una excelente capacitación, tendrán la ventaja de conocer el lugar en el que trabajan.

Entre otros aspectos señaló que “un efectivo de la policía local tiene igual preparación que uno de la Vucetich”. Aclaró que la principal función de la policía comunal será cumplir con el plan de prevención a nivel local y estará presente en los lugares más concurridos de La Plata. “Uno de los datos más distintivos en cuanto a la funciones es que tendrán a cargo el control de los accesos a la ciudad” apuntó.

Según adelantó a este medio el intendente Bruera se espera que en el mes de enero los aspirantes reciban instrucción militar y que para el mes de marzo, los primeros egresados estén patrullando las calles platenses. A continuación la nota que Pablo Bruera, intendente de la ciudad de La Plata, brindó a “Justicia en primera persona”.

En el segundo bloque de “Justicia en primera persona” la sección del programa “Cámara viajera” visitó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Allí nuevamente se abordó el tema de la violencia de género. Esta vez quien opinó sobre esta problemática social fue la Jueza Hilda Kogan.

En la entrevista, hecha por la Dra. Laura Altamiranda, Jueza de Garantía de Lomas de Zamora, la magistrada Kogan habló de la importancia de la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral judicial. Precisó que es muy importante, a la hora de analizar los casos de violencia de género, contar con las perspectivas profesionales tanto masculinas como femeninas.

Sobre este tema señaló que las cifras actuales reportan que, tanto en el sector provincial como en el nacional, hay casi un 56 % de mujeres trabajando. Si bien destacó esto como un avance, hizo especial hincapié en que no solo es importante el número de mujeres trabajando sino que también lo es el puesto que estas ocupan dentro de los espacios judiciales. Aquí la primera parte de la entrevista.

En la segunda parte de la nota que la Dra. Kogan le brindó a “Justicia en primera persona” se tocó el tema de los menores, la familia y la violencia que sufren. Puntualizó que este tipo de casos se caracterizan por tener trámites engorrosos y complicados debido a que hay muchas idas y vueltas en las familias a la hora de tomar decisiones.

Fiesta de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de La Plata

En el último tramo del programa se mostraron las imágenes de la fiesta que brindó la asociación que nuclea a los trabajadores de la justicia. Su titular, el Dr. Violini agradeció muy especialmente al programa “Justicia en primera persona” por su labor en el ámbito judicial. En dicha reunión el fiscal Rubén Sarlo fue distinguido por su importante trayectoria académica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla