Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FÚTBOL ESPAÑOL

Alegría de Lío, tristeza del Barsa

Messi volvió a marcar en la Liga, pero su equipo perdió ante el Valencia en el choque de argentinos

2 de Febrero de 2014 | 00:00
LA EJECUCION DEL PENAL, CON EL QUE MESSI AGREGO OTRO GOL A SU CUENTA. ESTA VEZ NO PUDO SALVAR AL BARSA
LA EJECUCION DEL PENAL, CON EL QUE MESSI AGREGO OTRO GOL A SU CUENTA. ESTA VEZ NO PUDO SALVAR AL BARSA

BARCELONA, España.- Lionel Messi volvió al gol en la Liga de España pero Barcelona perdió por 3 a 2 en el Camp Nou ante Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, después de 31 partidos sin perder en su propia casa por el torneo local.

El astro rosarino señaló el 2-2 parcial, de tiro penal, a los 7 minutos del segundo tiempo, con lo que puso fin a una racha de cuatro meses y tres días sin festejos en la Liga. Su último tanto había sido ante Almería (2-0), el 28 de septiembre del año pasado.

El equipo catalán, dirigido por Gerardo Tata Martino, venía de ganar los últimos 25 partidos de local en la Liga y ningún visitante le marcaba tres goles en el Camp Nou desde el 20 marzo de 2012, desde que lo hizo Granada.

LO PUEDEN PASAR

Con la derrota, Barcelona, que sufrió la expulsión de Jordi Alba a los 34 minutos del segundo tiempo, se mantuvo en la punta con 54 puntos pero puede ser superado hoy por Atlético de Madrid (54), que recibe a Real Sociedad, o Real Madrid (53), que visita al Athletic Bilbao.

El local estuvo en ventaja desde los 7 minutos del primer tiempo con un tanto del chileno Alexis Sánchez pero Valencia se hizo dueño del partido con tantos de Dani Parejo (44m.PT), el argentino Pablo Piatti (3m.ST) y Paco Alcácer (14m.ST).

El equipo del Tata Martino arrancó el partido con un ritmo arrollador, que apabulló a los jugadores de Pizzi, que se encerraron atrás y apenas lograron resistir unos minutos hasta que les cayó el primer gol de Alexis.

El delantero azulgrana superó al arquero Diego Alves con un disparo de primera, tras conectar un pase cruzado de Messi, y colocó el esférico a la altura del segundo palo.

Cuando faltaban 2 minutos para el descanso, Parejo empató tras una gran jugada en la que fue asistido por Feghouli.

El conjunto culé pudo sentenciar el partido en la primera parte pero lo pagó caro, porque al volver al terreno de juego, el argentino Pablo Piatti cambió la historia del duelo al adelantar al Valencia.

Piqué desvió un centro desde la derecha, y Piatti saltó y la metió de cabeza, por arriba de Valdés, que quedo desconcertado.

No obstante, a los pocos minutos una mano en el área de Ricardo Costa, dio un penal al Barcelona, que Messi hizo efectivo con un disparo fulminante, imposible para Diego Alves.

Pero el gol de Messi apenas dio un respiro al Camp Nou, ya que Paco Alcácer aprovechó un nuevo despiste de la defensa culé y puso en ventaja al Valencia.

La chance más clara fue de Messi ya en tiempo de descuento, en el minuto 92, cuando se metió él solo dentro del área sorteando las piernas de los rivales, pero su disparo se fue rozando el palo. El Camp Nou se quedó sin aliento y decepcionado porque ésta vez no pudo ver a su Messías, al salvador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla