Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Leandro Desábato: “Queremos que nos vean como un equipo molesto”

El Chavo no anduvo con vueltas y habló en profundidad sobre lo que deben perseguir como conjunto. Y también marcó que mejorar el juego fuera de La Plata es una prioridad

27 de Febrero de 2014 | 00:00
EL CHAVO DESABATO HABLO CON CLARIDAD Y NO ESQUIVO NINGUN TEMA
EL CHAVO DESABATO HABLO CON CLARIDAD Y NO ESQUIVO NINGUN TEMA

Frontal y con la tranquilidad que dan los años, Leandro Desábato hizo una extensa radiografía del momento de Estudiantes, en su contacto con la prensa en el Country Club de City Bell. El Chavo, un “capitán sin cinta”, habló de las virtudes de este nuevo Estudiantes y de los defectos que deben pulir para dar un salto de calidad.

“Debemos ser un equipo molesto” , soltó el defensor en medio de su respuesta sobre la importancia de mezclar juventud y experiencia para que el equipo logre un equilibrio en todas las líneas.

Los conceptos salientes de un Chavo sin rodeos:

- Hoy por hoy, ¿cómo están?

- Creo que tenemos que estar tranquilos porque venimos haciendo bien las cosas, venimos trabajando bien y nos duele haber perdido el último partido, sobre todo porque no jugamos como lo veníamos haciendo. En general veo que sumamos muchos puntos, todo está muy parejo, se viene otra semana importante con tres partidos en ocho días. Tendremos que salir bien parados de esta semana, sobre todo para sumar puntos, que es lo más importante para nosotros.

“CUALQUIERA FIRMABA TENER ESTE ARRANQUE”

- Si antes del arranque te decían que ibas a sumar nueve puntos de doce a esta altura del torneo, ¿firmabas?

- Creo que cualquier equipo del fútbol argentino hubiese firmado tener este arranque, porque el puntaje logrado es bueno. Tampoco nos tenemos que conformar, hicimos muy bien las cosas en muchos partidos, muchos que hemos ganado por detalles y perdido por detalles. No fuimos unos fenómenos contra All Boys, ni los peores contra Boca. Interiormente, como grupo, sabemos que tenemos que dar un poquito más, porque si no, no nos alcanza. Venimos trabajando con un mismo cuerpo técnico desde hace nueve meses, casi con los mismos jugadores y la idea es prácticamente la misma. No quiero poner excusas, pero creo que el cansancio contra Boca se sintió, ya que veníamos de jugar 25 minutos con un jugador menos contra All Boys y unos 75 minutos en la misma condición contra Lanús, contra un rival de mucha jerarquía que nos hizo correr mucho. Son cosas a tener en cuenta y para corregir en el futuro.

- ¿Los chicos tendrán que asumir el compromiso y la responsabilidad en algún momento?

- Yo creo que los pibes ya crecieron y ya no son más pibes. Yo hablaba el otro día con Guido Carrillo, con Carlitos Auzqui y les decía que ya tienen muchos partidos y años trabajando con nosotros, lo mismo que Leo Jara, entonces más que asumir el compromiso lo que deben saber es que son jugadores importantes y ya no están más en ese lote de jóvenes como Correa o Silva que llevan siete meses con nosotros y tienen sólo unos 20 o 25 partidos en Primera, que son pibes que lo están haciendo muy bien. No es fácil en el fútbol argentino consolidarse como equipo, cuesta mucho, creo que lo lograron Vélez o Lanús, que están jugando juntos desde hace mucho tiempo y cuentan con jugadores de mucha jerarquía y experiencia, al igual que Newell’s. Después, el resto, está muy parejo, con un Belgrano o un Arsenal que llevan mucho tiempo de trabajo y siempre están ahí arriba. Nosotros tenemos que saber aprovechar el crecimiento que nos brinda nuestro técnico y mejorar día a día como equipo.

- ¿Será clave complementar la experiencia con la madurez que vayan adquiriendo los más jóvenes?

- Todo depende de uno, si uno se quiere conformar llegó y ya está, en cambio, si quiere crecer, se tiene que esforzar porque siempre hay cosas para mejorar. Nosotros podemos aconsejar a los más jóvenes o acompañarlos en algunas cosas, pero después son ellos los que deben hacer su carrera y creo que lo están haciendo bien. Obviamente que si los grandes nos equivocamos, ellos también se van a equivocar. El día que se equivocan no hay que caerles, ni hay que hacerles creer que son los mejores del mundo cuando le salen las cosas, hay que mantener un equilibrio.

“QUEREMOS MANTENER UNA REGULARIDAD”

- ¿Están para pelearle a cualquiera y soñar con algo importante?

- Lo que pasó el año pasado es que no tuvimos una regularidad y este torneo queremos mantener esa regularidad, entonces queremos ser un equipo molesto, que nuestros rivales sepan que enfrentarán a un adversario molesto. El resultado es lo más importante, pero la entrega y las ganas que se vieron de local deben verse en todas las canchas.

- ¿Qué cosas tendrían que ajustar desde lo futbolístico?

- Tenemos que repetir de visitante las cosas que hacemos bien en casa, eso es algo que nos quedó pendiente del torneo anterior. Más allá de que ganamos en una cancha difícil como la de All Boys, nos cuesta ser protagonistas de visitante. Uno ve todos los partidos y siempre el equipo local es el que sale mejor parado, pero esa es una materia pendiente sobre la que trabajaremos en el día a día.

- ¿Cómo está tu relación con la dirigencia?

- Normal, tengo el trato de jugador a dirigente, en su momento dije lo que me molestó, como podía haberlo dicho cualquier otro compañero, en cuanto a aquello de venir a una pretemporada y que no estén las cosas en condiciones, pero ya está, ellos son dirigentes y nosotros jugadores, no tengo nada más para decir.

- Pensando en el domingo, ¿ los beneficia que Newell’s juegue tan seguido?

- Todo dependen del resultado, porque la realidad depende de eso. El otro día Boca descansó menos que nosotros tras volver de Rafaela y sin embargo nos ganó, si el resultado hubiera sido otro, quizás se decía ‘Boca sintió el cansancio’. Después por supuesto que cuando jugás Copa y con viaje de por medio, el cansancio es una realidad. De todos modos, tienen un equipo que puede rotar o armar un alternativo.

- ¿Se plantearon una meta en cuanto a lo numérico?

- No, la meta es crecer día a día, tenemos un cuerpo técnico que cree en eso y nosotros también pensamos del mismo modo.

En junio de 2015
Vence el contrato del Chavo, quien dijo que es muy temprano para hablar de lo que ocurrirá después: “todavía falta mucho para ese momento” soltó con una sonrisa el defensor en City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla