Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY SEVEN

Quieren cumplir un sueño y dar cátedra con los “Choique”

Francisco Bianchi y Franco Isorna, los representantes locales, están listos para el debut

8 de Agosto de 2014 | 00:00
ISORNA Y BIANCHI, EN UN MANO A MANO CON ESTE DIARIO
ISORNA Y BIANCHI, EN UN MANO A MANO CON ESTE DIARIO

Por JUAN CANALE

La Selección Argentina de Rugby Universitario, los “Choiques”, dirá presente en el Mundial Universitario de Rugby Seven que se disputará entre el 8 y 10 de agosto en Sao José dos Campos, Brasil. El certamen es organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y la confederación Brasilera de Deporte Universitario (CBDU).

“Cuando me enteré me puse a buscar un poco en Internet de que se trataba, vi algo de la final del último mundial entre Francia y Sudáfrica. Es un buen nivel, y sobre todo tienen un gran tamaño físico”, cuenta entusiasmado Pancho Bianchi, que esta cursando el 5to año del profesorado de Ed. Física. Al igual que su amigo Franco.

Ambos son oriundos de Ushuaia y se conocen desde hace muchos años. Prácticamente hacen todo juntos, además del rugby y los estudios, trabajan en el mismo gimnasio.

“Nuestra zona parece ser más accesible, la otra es durísima”, comenta Isorna. Claro, porque el equipo argentino compartirá la Zona A con Brasil, China, Taipei y Belgica. Mientras que en la Zona B estarán: Canadá, Inglaterra, Francia, Japón y Namibia.

Nueve de los once convocados son del torneo Universitario de la URBA. Con respecto a esto, hay que decir que El Roble, como se le dice a la UNLP, se ha consagrado campeón de las últimas tres ediciones del seven de dicho certamen.

“Creemos que nuestra convocatoria es un premio al buen desempeño del equipo, y también al esfuerzo nuestro y de muchos chicos, ya sean del interior o de acá, que hacen un sacrificio muy grande para poder estudiar, trabajar y a la vez jugar al rugby”, cuenta el 3ra línea Bianchi.

“Lo tomamos con mucha alegría y también con mucha responsabilidad, sabemos que había otros compañeros que podían estar acá tranquilamente, por eso hay que tomárselo con mucha seriedad”, explica Isorna.

Con respecto a la preparación, ambos coincidieron en que “fue buena, tuvimos cinco entrenamientos, que para lo que suelen ser los torneos de acá, es bastante. Nos sirvió para conocernos, ya que lógicamente nunca jugamos juntos. Vamos con muchas ganas”.

Completan la nómina de convocados: Luca Montefiore, Lucas Ojeda, Jerónimo Gaona y Francisco Corbalán, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Martín Leguizamón, Nicolás Leguizamón y Gastón Dalmazzo, estudiantes de la Universidad de la Marina Mercante.

Francisco Bianchi y Franco Isorna, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. Juan Fueyo y Bruno Bassani, estudiantes de la Fundación Barceló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla